å

¿'UP' 2?

La casa que inspiró la historia de 'Up' podría conseguir película propia

Los estudios Fox están desarrollando un guión sobre la vida de Edith Macefield, la anciana que se negó a vender su casa (casi idéntica a la de 'Up') por un millón de dólares.

Por Diego Pla Portell 25 de Agosto 2015 | 11:41

Comparte:

¡Comenta!

Aunque Pixar ha reiterado que esta casa situada en Seattle no inspiró la película 'Up', lo cierto es que ambas comparten un parecido notable. Y, al igual que la ficticia casa de Carl Fredricksen, esta edificación real y su dueña también poseen una historia apasionante.

Casa de Edith Macefield

Edith Macefield, la propietaria de la casa, saltó a la fama cuando, a sus 100 años, se negó a vender el que era su hogar por un millón de dólares. La multinacional que hizo la oferta pretendía construir un enorme centro comercial sobre el terreno. Pese a la elevada cifra, Edith rechazó la oferta (fue la única de sus vecinos que rehusó vender). Aun así, los constructores siguieron adelante con el proyecto y erigieron el centro comercial evitando tocar la casa de Edith.

Ahora, Fox Searchlight ha informado que se encuentra desarrollando un guión para llevar la peculiar historia a la pantalla, con mucha probabilidad debido al éxito que supuso 'Up' y a las similitudes entre ambas historias. Incluso ya se habla de una posible candidata para el papel de Macefield: Judi Dench (conocida por interpretar a M, la dirigente del MI6 en la saga de James Bond).

Una historia con más miga de lo que aparenta

Durante el periplo que vivió Edith, la anciana trabó una intensa amistad con Martin, un superintendente de la obra que iba levantándose en torno a su hogar. Así, y tal como ha informado THR, la película producida por Fox pretende centrarse no solo en la hazaña ético-urbana de la mujer, sino también "contar la historia de Macefield y su relación con Martin, cómo cada uno cambió la vida del otro, y cómo vivir una vida con dignidad es una necesidad humana básica".