å

MUNDO POTTER

Una profesora convierte su aula en un rincón mágico de Harry Potter

Ambientar su aula en el mundo de 'Harry Potter' ha sido la idea de esta profesora que busca así motivar y llamar la atención de sus alumnos en el nuevo curso.

Por Jorge Martín Cano 26 de Agosto 2015 | 11:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Os presentamos a una mujer que debe de estar encantada con el proyecto de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'. Es esta profesora de la escuela de secundaria Capps en Oklahoma que, ante el fin de las vacaciones, ha tenido una idea mágica. Nuevas metas, nuevos proyectos y nuevo curso. Las fechas preferidas de Hermione, pero esto no es lo normal.

La profesora Stephanie Stephens de octavo curso, ha decidido darle un lavado de cara a su aula y decorarla con elementos del mundo de 'Harry Potter' para motivar a sus alumnos a leer y a que disfruten en sus clases, según comentaba. En concreto, ha cogido elementos de la primera entrega de la serie, 'Harry Potter y la piedra filosofal'.

Aula 'Harry Potter'

Pasión por la lectura

"Una de las cosas más difíciles es inculcar el amor por la lectura en los estudiantes que no les gusta leer" decía Stephens en una entrevista. "Mi objetivo es ayudar a los estudiantes a encontrar al menos un libro o género que puedan encontrar interesante, como yo con Harry Potter" añadía y es que tanto la profesora como su marido son muy fans de la saga.

Pociones 'Harry Potter'

Entre los elementos creados por la profesora destacan una chimenea con las cartas de Harry volando, una estantería repleta de pociones, un rincón repleto de llaves voladoras y sobre todo la puerta del aula decorada con el pasadizo del andén 9 y 3/4, aunque yo no intentaría cruzar la puerta de la misma forma que lo hacían Harry y Ron por si las moscas.

Puntos para cada "casa"

Y no solo es decoración, la profesora divide a sus alumnos por "casas" (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin) y van ganando puntos en función de sus logros, como por ejemplo 5 puntos por sacar un 10 en un examen o 1 punto para el que recoja antes de salir. "Mis estudiantes significan el mundo para mí y espero que mi entusiasmo por la lectura se transfiera a todos y cada uno de mis alumnos", concluía.

Aula 'Harry Potter'