å

FÍSICOS Y MILLONARIOS

Los protagonistas de 'Big Bang' son los actores mejor pagados de la televisión estadounidense en 2015

Los cuatro actores de la serie de la CBS han liderado esta lista en la que la comedia se lleva la palma y 'Dos hombres y medio' y 'Modern Family' también tienen representación.

Por Alejandro Rodera Herrero 26 de Agosto 2015 | 12:51

Comparte:

Ver comentarios (1)

Por si a alguien le quedaba alguna duda, en televisión el dinero se hace en la comedia. Una vez más las sitcoms han tenido una gran presencia en la lista de actores mejor pagados de la televisión estadounidense entre junio de 2014 y junio de 2015. Y hay una serie en especial que ha copado las primeras posiciones.

Big Bang

Jim Parsons lidera la lista con 29 millones de dólares ingresados en el último año. La mayoría de ese dinero procede de su contrato de un millón de dólares por capítulo y de un 1% de los beneficios de la serie 'Big Bang'. Como informa Forbes, Parsons también ha protagonizado un exitoso show en Broadway y tiene contratos publicitarios vigentes. Su compañero de reparto Johnny Galecki también cuenta con el mismo contrato, gracias al cual su total ha ascendido a 27 millones y ha quedado en segunda posición.

Empatados en el tercer puesto se encuentran los otros dos protagonistas masculinos de la serie, Simon Helberg y Kunal Nayyar, que se hicieron con 20 millones de dólares. Estos dos actores cuentan con un contrato menor, de 800.000 dólares por episodio, que puede ir creciendo en próximos años. En esa tercera posición también se encuentran Ashton Kutcher y Mark Harmon, este último es el actor de drama con mayores ingresos, procedentes de la serie 'Navy: Investigación criminal'. Mientras que la cuenta de Kutcher ha recibido menos dinero debido al recorte de episodios en 'Dos hombres y medio', que también ha llevado a Jon Cryer a quedarse en 15 millones de dólares.

En equipo

Con 15 millones también aparece el actor de comedia Ray Romano, de la serie 'Raymond'. Un escalón por debajo se encuentran Patrick Dempsey, con sus últimos cheques por 'Anatomía de Grey', y Simon Baker, que continúa al frente de 'El mentalista', con 12 millones. Y la otra serie de comedia que ha conseguido entrar con fuerza ha sido 'Modern Family', ya que el salario de sus actores se ha ido incrementando con el paso de los años y el éxito de la serie. Ty Burrell se ha hecho con 11,5 millones, Jesse Tyler Ferguson con 11 millones y Ed O'Neill y Eric Stonestreet con 10,5 millones. Completa la lista Frank Underwood, más conocido como Kevin Spacey, con 9,5 millones de dólares.

Las extensas temporadas de las sitcoms suponen una gran fuente de ingresos para los actores que forman parte de ellas, siempre que esas comedias ya se encuentren consolidadas entre el público. Mientras que en el apartado de drama resulta más complicado hacerse un hueco en esta lista, pero siempre queda el cine para ganar un dinero extra.