Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Rick Springfield: "Interpreto a un personaje muy distinto del Rick Springfield músico en 'Ricki'"

Jesús Agudo Miércoles 26 agosto 2015

Allá por 1981, un australiano que se hacía llamar Rick Springfield coronaba las listas de éxito de su país y de Estados Unidos con una canción que ya es mítica: 'Jessie's Girl'. Pero, 34 años después, abandona el puesto de líder de banda de rock para cedérselo a Meryl Streep. Ambos protagonizan 'Ricki', la nueva película de Jonathan Demme.

Rick Springfield

Hemos tenido la oportunidad de hablar con el cantante y actor a su paso por Cancún. Nos explica que, aunque el aspecto musical del largometraje era atrayente, no dudó ni un segundo aparcar todo lo que tenía en mente por Meryl Streep y Jonathan Demme. De hecho, ha cabreado bastante a sus fans australianos cancelando el tour que tenía planeado por su país, el primero en 20 años, para rodar 'Ricki': "Si Meryl Streep y Jonathan Deme me hubieran llamado para que les limpiara los coches, también lo habría cancelado".

Cambio de registro

Para un hombre con la carrera de Springfield, colocarse como guitarrista acompañante en vez de líder del grupo fue un reto muy interesante: "He tenido que trabajar mi actitud, incluso cómo sujetar la guitarra de otra forma". Nos cuenta que, al tener dos semanas para ensayar como una banda, estrecharon lazos muy fuertes que, cree, se notan en la película. Además, valora el hecho de que la música se rodara en directo durante el rodaje, sin re-grabaciones a posteriori. ¿Y sobre Meryl Streep como estrella del rock? "Lo petó", nos dice.

Rick Springfield interpreta a Greg, guitarrista acompañante y pareja de Ricki. Se convertirá en una persona muy importante para el personaje de Meryl Streep, ayudándole a sobrellevar la situación con su familia. Podremos verle en cines el 28 de agosto.

Artículos recomendados

12 películas clásicas de Disney en imagen real

12 películas clásicas de Disney en imagen real

Comentarios

Noticias relacionadas