å

ROMA

Arden los estudios Cinecittà

Ayer a las diez de la noche se declaró uimportante incendio en los estudios Cinceittà, Roma, donde filmaron clásicos del cine como 'Ben-Hur' o 'La dolce vita'.

Por Óscar Martínez 10 de Agosto 2007 | 16:40

Comparte:

¡Comenta!

Las llamas han destruido una de las naves de los estudios cinematográficos Cinecittá, en Roma, dañando a diversos decorados, entre los que se encontraba atrezzo utilizado para serie de HBO 'Roma'. El incendio ha generado llamas de hasta 40 metros, si bien no deben lamentarse daños personales.

Al parecer, el incendio podría haberse producido ha causa de una avería eléctrica alrededor de las diez de esta noche, según ha informado su administrador delegado, Francesco Carducci.

El incendio ha afectado a una zona de 4.000 metros cuadrados, iaunque algunos decorados más emblemáticos de la historia del cine, como los utilizados por William Wilder en 'Ben-Hur', se han librado de las llamas.

Los estudios de Cinecittà, que cumplieron el pasado abril 70 años, fueron construídos por el 'duce' Benito Mussolini, con la intención de rivalizar con los estudios hollywoodienses, si bien no fue hasta la década de los cincuenta cuando los estudios romanos alcanzaron su máximo esplendor, ofreciendo sus instalaciones para películas como la anteriormente mencionada 'Ben-Hur, 'La dolce vitta' o 'Quo Vadis', además de una gran cantidad de los denominados 'spaguetti western', como 'Por un puñado de dólares' o 'La muerte tenía un precio'; ya posteriormente, los estudios Cinecittà servirían de escenario para 'Las aventuras del barón Munchausen', de Terry Gilliam, 'U-571' de Jonathan Mostow o 'La pasión de Cristo', de Mel Gibson.