å

TODA UNA CARRERA

Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds recibirán los Oscar honoríficos 2015

La Academia de Hollywood otorga sus Oscar honoríficos que este año premian al director Spike Lee y a las actrices Gena Rowlands y Debbie Reynolds.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Agosto 2015 | 08:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entregará este año sus premios honoríficos al director Spike Lee y la actriz Gena Rowlands, mientras que el premio humanitario Jean Hersholt irá para la intérprete Debbie Reynolds. Los galardones se entregarán el 14 de noviembre.

Spike Lee, Gena Rowlands y Debbie Reynolds

Reconociendo toda una trayectoria profesional, los premios se votaron en la noche del martes durante una reunión de los miembros de la Academia. Este año irá para Spike Lee, que declaró que se siente "realmente emocionado y muy honrado" de recibir este galardón por toda su carrera. Lee es uno de los realizadores más reconocidos del cine independiente de la década de los 80. En su haber tiene dos nominaciones al Oscar por 'Haz lo que debas' (al mejor guión original) y el documental '4 Little Girls'. Entre sus películas destacadas están 'Malcolm X', 'La última noche' y 'Plan oculto'.

Gena Rowlands fue esposa y musa de John Cassavetes, que es considerado como la gran figura del cine independiente de Estados Unidos. La actriz fue nominada al Oscar en 1974 por 'Una mujer bajo la influencia' y en 1980 por 'Gloria'. También es conocida por sus papeles en 'Así hablar el amor', 'Siempre queda el amor' y 'El diario de Noa'.

Debbie Reynolds, premio Jean Hersholt

Por su parte, Debbie Reynolds recibirá el premio humanitario Jean Hersholt por ser una figura cinematográfica notable cuyos esfuerzos filantrópicos son realmente fundamentales. Reynolds fue nominada al Oscar por 'Molly Brown siempre a flote' y es conocida sobre todo por su actuación en 'Cantando bajo la lluvia'. La actriz es miembro de Thalians, una organización benéfica creada por profesionales de la industria de Hollywood para promover la prevención y el tratamiento de enfermedades mentales, Reynolds fue presidenta de la organización de manera casi continua desde 1957 a 2011.

Otras figuras del cine que han recibido recientemente estos reconocimientos son los cineastas Jean-Luc Godard, Robert Altman y Hayao Miyazaki o los intérpretes Angelas Lansbury, James Earl Jones y Maureen O'Hara. El premio humanitario Jean Hersholt lo han recibido figuras como Angelina Jolie, Oprah Winfrey y Harry Belafonte.