å

LA ESTRELLA ES EL GATO

'A Street Cat Named Bob', la película del gato que salvó al vida a un drogadicto

El best-seller coescrito por el músico callejero comenzará a grabarse en octubre y ya conocemos a uno de sus dos protagonistas.

Por Diego Pla Portell 28 de Agosto 2015 | 14:07

Comparte:

¡Comenta!

El actor británico Luke Treadaway interpretará a James Bowen, el cantante ex adicto a la heroína cuyos libros sobre la vida en las calles junto a su gato Bob ya han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo. Inicialmente, Bowen saltó a la fama gracias a los vídeos subidos a YouTube en los que aparecía tocando en Covent Garden acompañado de su gato.

James Bowen y Bob

Fue la agente literaria Mary Pachnos la que propuso al músico, tras conocer su historia, convertirla en libro. Buen ojo el de Pachnos, porque la biografía, co-escrita por Bowen junto con Garry Jenkins, ya ha sido traducida a más de 30 idiomas, y pasó 76 semanas en la lista de bestsellers del Sunday Times.

Ahora, la versión cinematográfica del primer libro de Bowen (ya lleva seis), 'A Street Cat Named Bob: And How He Saved My Life', comenzará a rodarse en octubre. El guion, a partir del material original, correrá a cargo del escritor británico Tim John, y será Roger Spottiswoode ('El mañana nunca muere') quien dirija.

James Bowen vivía en la calle y tenia una seria adicción a la heroína y la metadona. Un día se cruzó en su vida Bob, un gato callejero herido. Bowen comenzó a cuidarlo y consiguió que el Bob se curara por completo. Hombre y gato se hicieron inseparables, y ese vínculo especial consiguió que Bowen abandonara las drogas.

Más sobre el protagonista en la ficción

Pese a ser un desconocido para el gran público, Luke Treadaway lleva más de una década interpretando papeles de muy diversa índole, sobre todo de factura británica. Además de roles menores como los operados en 'Attack the Block' e 'Invencible', Treadaway ha sido elogiado por su representación dramática como protagonista en 'El Curioso Incidente del Perro a Medianoche'.

Lo que todavía está en el aire es el gato que hará de Bob, aunque Bowen ya sugirió en 2013 que debería ser el propio Bob quien hiciera de sí mismo. "¿Quién más podría hacerlo? Él es todo un personaje", dijo a The Guardian.

Rostros