Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Lionsgate prepara la adaptación del videojuego 'Borderlands'

Jesús Agudo + Viernes 28 agosto 2015

Parece que los videojuegos quieren una nueva oportunidad de triunfar en la gran pantalla. Hasta ahora, pocas adaptaciones cinematográficas de juegos han conseguido calar entre el público, pero ambiciosas propuestas como la 'Assassin's Creed' de Michael Fassbender puede darle la vuelta a la suerte.

Borderlands

Lionsgate es la próxima en lanzarse a la piscina, y nada menos que con 'Borderlands'. El juego de Gearbox Software, un action-RPG y shooter en primera persona, comenzó su andadura en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en 2009, y cuenta con una secuela y una "Pre-Sequela". La saga cuenta con más de 26 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Avi Arad ('Spider-Man') y su hijo Ari serán los encargados de producir la película. Su intención es mantener la esencia gamberra del videojuego: "Los juegos de 'Borderlands' no se guardan ningún puñetazo, y haremos la película con la misma actitud 'en toda la cara' que ha hecho a la saga una mega-franquicia blockbuster", afirman Rob Friedman y Patrick Wachsberger, de Lionsgate.

Bienvenidos a (otra) Pandora

'Borderlands' nos traslada al planeta de Pandora, en la frontera de la galaxia, un lugar que se creía rico en minerales, y que atrajo a muchos cazafortunas y a la mega corporación Dahl Corporation. Cuando vieron que no había mucho que rascar, muchos, abandonaron el planeta, pero otros decidieron colonizarlo. Años después, la órbita del planeta ha acercado a Pandora un poco más al sol, y unas peligrosas criaturas han despertado de su hibernación. Los más ricos huyeron, y el resto intenta sobrevivir como puede. Su esperanza se encuentra en unos yacimientos primitivos, que pueden albergar tecnología alienígena que equilibre la balanza a su favor. De momento la película no tiene ni director ni actores asociados, ni tampoco fecha de estreno.

Artículos recomendados

Dani Rovira: "No sé si hubiera ganado '8 apellidos catalanes' o 'Sinsajo'"

Dani Rovira: "No sé si hubiera ganado '8 apellidos catalanes' o 'Los juegos del hambre: ...

Comentarios

Noticias relacionadas