å

MÁS LEE DANIELS

Eddie Murphy y Oprah completan el reparto estelar del biopic sobre Richard Pryor

Murphy interpretará al padre del comediante, mientras que Oprah dará vida a su abuela, quien regentó el burdel donde Pryor se crió.

Por Diego Pla Portell 29 de Agosto 2015 | 12:04

Comparte:

¡Comenta!

Los biopics no suelen pasar desapercibidos. Y este, mucho menos. Richard Pryor no era un cómico cualquiera. Quizá por ello este proyecto evoque, ya antes de que dé comienzo siquiera, cierta sensación de solemnidad, de que va a ser, porque debe serlo, algo grande, revestido de épica. Al menos, esa es la sensación para un servidor.

Oprah, Pryor y Murphy

El realizador Lee Daniels ('Empire', 'Precious') acaba de confirmar que Eddie Murphy participará en el film, interpretando al padre de Pryor, LeRoy "Buck Carter" Pryor. Recordemos que Murphy sonó en su momento incluso para el papel de mismísimo comediante en proyectos del pasado, antes de que este fuese adjudicado a Mike Epps.

The Weinstein Company ha informado de que el proyecto dará comienzo en marzo, cuando Lee finalice el rodaje de la segunda temporada de 'Empire' para Fox. Otro de los papeles determinantes en el biopic es el relegado a Kate Hudson, que hará de la viuda de Pryor, Jennifer Lee Pryor.

Y para rematar, Oprah

Bien es sabido que Oprah Winfrey no acepta cualquier papel. Pudimos verla por última vez en una producción cinematográfica el año pasado, en 'Selma', otro biopic, esta vez acerca de la lucha política emprendida por Martin Luther King Jr. En la película sobre Pryor, Oprah jugará el rol de abuela del comediante, Marie Carter. Y no va a ser este un papel menor, dada la importancia que esta figura tuvo en la vida de Pryor: la abuela Marie Carter regentaba el burdel donde el después genial comediante pasó su infancia, contexto que lo marcaría de manera indeleble.