å

ACOJONANTE

El nuevo Destructor Estelar de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ya tiene nombre... y no es bonito

El grupo de villanos que conforma la Primera Orden vendrá a bordo de una nave, cuanto menos, intimidante.

Por Diego Pla Portell 29 de Agosto 2015 | 16:19

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cuando este diciembre llegue 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' habrán pasado treinta años desde el final de 'El retorno del Jedi'. Así pues, no es de extrañar que la tecnología también haya evolucionado en el universo concebido por George Lucas. La nueva versión del Destructor Estelar al servicio del Imperio ha sufrido cambios, claro, pero lo que más nos ha impactado ha sido el nuevo nombre con que ha sido bautizada... y lo que este conlleva.

Dibujo del Finalizer

La gente de Star Wars 7 News ha tenido en sus manos un libro explicativo (que saldrá a la venta en los próximos meses) sobre las naves de Star Wars. En una de sus páginas puede verse un dibujo esquemático de la nueva nave villana, una herramienta al servicio de la Primera Orden, llamada... "Finalizer".

Este título, casi nobiliario, suena a la vez tonto y terrorífico. Podría ser el nombre que un niño pusiera a su barquito de madera hecho a mano, ingenuamente, pero las resonancias no dejan por ello de ser menos ominosas e intimidantes. Un bicho así, en manos de la Primera Orden, al parecer una cepa de villanos bastante desagradable, puede hacer mucho daño. Tiene pinta de acabar las cosas, y hacerlo de manera más que violenta: definitiva.

Los cambios del Finalizer

El diseño del Finalizer es instantáneamente reconocible como un Destructor Estelar, pero se aprecian algunos pequeños cambios, sobre todo en el puente. En lugar de sobresalir por encima del cuerpo de la nave, el centro de mando parece haber sido bajado e introducido de manera más compacta en el grueso del armatoste, más en la línea de las Super Star Destroyers.