å

IMPARABLES

'Los Minions' supera los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial

Los colaboradores de Gru han logrado triunfar en solitario con la tercera cinta de Universal que supera los mil millones en taquilla en 2015.

Por Alejandro Rodera Herrero 30 de Agosto 2015 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!

Tarde o temprano iba a llegar este momento y finalmente 'Los Minions' ha conseguido romper con la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Tras un estreno por todo lo alto, la cinta de Universal se ha ido desinflando, pero el gran fenómeno que le rodea le ha llevado a cruzar esa elevada marca.

Los Minions

La cinta animada ya es la 23ª más taquillera de la historia con 1.003,9 millones de dólares, y ya está a un millón de 'El Caballero Oscuro'. De ese total 321,88 millones de dólares proceden de Estados Unidos y los 682 millones restantes han llegado de los mercados internacionales. Hay que tener en cuenta que su estreno en China, Italia y Turquía sigue pendiente, por lo que puede seguir ascendiendo en la lista.

Tras lograr esta hazaña Universal se ha convertido en el primer estudio de la historia con tres títulos con una recaudación mayor de mil millones en un mismo año. La primera en superar esa cifra fue 'Fast & Furious 7', que se ha quedado en 1.511,7 millones de dólares, y después llegó el gran bombazo del año, 'Jurassic World', que lleva 1.624,3 millones y sigue aumentando.

Poco a poco

Puede que ya haya pasado lo mejor para Universal este año, pero todavía tienen unos cuantos títulos pendientes con los que seguir sumando. La cinta de terror de bajo presupuesto 'La visita' de M. Night Shyamalan será rentable como todos los productos que proceden del productor Jason Blum; 'Everest' y 'La cumbre escarlata' pueden tener un buen rendimiento en taquilla; y 'Steve Jobs' y 'Frente al mar' tienen repartos tan estelares que no hay que descartar una buena venta de entradas.