å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tim Robbins: "No trabajaría con Marvel ni en 'Star Wars'"

Hablamos con el actor de 'Cadena perpetua' por el estreno de 'Un día perfecto', la nueva película de Fernando León de Aranoa que protagoniza junto a Benicio del Toro.

Por Javier Pérez Martín 30 de Agosto 2015 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!

'Un día perfecto' ya está en las salas de cine. La nueva película de Fernando León de Aranoa tiene un reparto internacional para contar cómo trabajan las organizaciones de ayuda humanitaria en zonas de conflicto. Como nos contó el director de 'Princesas', esta historia podría ser la de cualquier conflicto, aunque se centra en la guerra de los Balcanes de los años 90.

Tim Robbins

Ya hablamos con Benicio Del Toro, el protagonista del film, encantado por poder encarnar aquí a un personaje diferente al que nos tiene acostumbrados, y ahora le llega el turno a Tim Robbins. El actor interpreta a B., un dicharachero trabajador que sigue las órdenes de Mambrú (Benicio del Toro) mientras le toma el pelo a su nueva compañera, Sophie (Mélanie Thierry), enseñándole a ella, y de paso al público, que uno no puede tomarse muy en serio las tragedias si quiere ayudar a los afectados y seguir adelante.

Para Robbins, el valor de la película de León de Aranoa es que cuenta la historia de un grupo de personas que se convierten en héroes en el contexto de una catástrofe, y lo hacen sin superpoderes. "No hay que saber volar, no hay que poder ver a través de las paredes, simplemente hay que estar ahí, en el lugar y momento, y hacer el trabajo que haya que hacer para ayudar a las personas. Y eso pasa diariamente en el mundo, y es una historia que debemos contar".

Sólo historias que importen

Tim Robbins y Benicio del Toro

El director de 'Pena de muerte' ya ha dicho en algún momento que no necesita trabajar, algo que nos confirmó en la entrevista (después de que le diéramos la enhorabuena). Cuando le preguntamos cómo elegía proyectos, confesó que no quiere rodar películas sin más. "Lo que me entusiasma es contar historias que son importantes". Entonces nos asaltó la duda: ¿trabajaría en blockbusters, aunque fuera por diversión? "Lo hice, creo que en 'Linterna Verde'... Pero sólo para vivir en Nueva Orleans por un tiempo".

Entonces le hicimos elegir: ¿'Star Wars' o Marvel? A lo que, contrariado, responde: "no tengo que elegir entre ellos, no haría ninguna". Un actor que tiene claro qué proyectos le interesan y cuáles no. Nos quedamos con el entusiasmo que demuestra por la última película del director de 'Los lunes al sol'. Te dejamos con el tráiler, y no te la pierdas, que ya está en cartelera.