å

EL VILLANO HÉROE

Una teoría fan dice que el Joker es el héroe de 'El caballero oscuro'

Una teoría de un fan pondría al villano de la película de Batman como el héroe que buscaba el bienestar de Gotham.

Por Christian Gómez-Calcerrada 30 de Agosto 2015 | 19:13

Comparte:

¡Comenta!

Sin lugar a dudas la señal inconfundible de una buena película es que después de varios años todavía haya fans que reflexionan sobre el final y sobre posibles desenlaces alternativos. En este caso un fan de 'El Caballero Oscuro', el film que Christopher Nolan dirigió en 2008, ha teorizado sobre una posible reinterpretación de la historia.

Un usuario de Reditt ha asegurado que el Joker podría no ser el villano de la película, tal y como piensa el resto de la población mundial, aunque su teoría podría tener bastante sentido. Según esta teoría el Joker de Heath Ledger podría ser el héroe al haber ayudado a que la ciudad no fuese invadida por el crimen y el caos al unir a sus ciudadanos y evitar que Batman intentase hacer las cosas a su manera.

Esta es la teoría sobre el Joker en 'El caballero oscuro'

El Joker podría tener todo muy estudiado

Varias secciones de la ciudad fueron cerradas debido a la locura que se había desatado, el crimen organizado se disparó y la mayoría de los funcionarios importantes de la ciudad estaban inmersos en profundas tramas de corrupción. Según esta reinterpretación, la ciudad llegó incluso a tolerar que una especie de vigilante patrullara sus calles, tras los actos de terrorismo que el payaso llevó a cabo.

El núcleo de esta teoría se encontraría en el momento en el que viene el Joker, cuando el crimen desaparece, los corruptos acaban siendo encarcelados o asesinados y Batman acaba pasando a la clandestinidad durante un largo periodo de tiempo. Al parecer, según el fan, todo esto podría formar parte de un plan magistral medido al milímetro por el Joker que encarnó el fallecido Heath Ledger.

Mientras piensas en esta posibilidad, te dejamos el tráiler de 'Escuadrón Suicida', que tiene la ardua tarea de reinventar al villano de nuevo, esta vez en la piel de Jared Leto. ¿Estará a la altura?