å

1939 - 2015

Muere Wes Craven, padre de 'Scream' y 'Pesadilla en Elm Street', a los 76 años

El creador de personajes de terror tan míticos como Ghostface o Freddy Krueger ha muerto a los 76 años en su casa de Los Angeles, tras perder la batalla contra el cáncer.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 31 de Agosto 2015 | 09:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

El terror está de luto. Uno de los directores más prolíficos y legendarios del mundo de las pesadillas nos ha dejado a los 76 años, dejando huérfanos a personajes tan importantes para el imaginario popular como son Freddy Krueger o Ghostface. Wes Craven ha muerto en su casa de Los Angeles a los 76 años tras perder el domingo 30 de agosto la batalla contra un cáncer en el cerebro.

Wes Craven

Su carrera está absolutamente unida al terror desde los años 70, década en la que dirigió 'La última casa a la izquierda', su debut, 'Las colinas tienen ojos' y 'La cosa del pantano'. En 1984 nos llevaba por primera vez a Elm Street y nos presentaba al gran protagonista de nuestras pesadillas: Freddy Krueger. 'Pesadilla en Elm Street' iniciaba una larga saga que ha aterrorizado a generaciones, y ha hecho una buena suma de dinero por el camino.

En 1996 iniciaba una nueva franquicia, coronándose como uno de los reyes del terror actual. Ghostface nos hacía gritar con 'Scream', slasher que sirvió como base para toda una ristra de películas protagonizadas por jóvenes perseguidos por un misterioso asesino. La saga tuvo cuatro entregas, siendo la última de 2011, también con Craven como director. 'Scream 4' no terminó de funcionar en taquilla, pero no se puede concebir el terror de los 90 sin Ghostface.

Todavía seguimos gritando

'Scream 4' fue la última película que dirigió, pero Craven recuperó a Ghostface en la serie de MTV 'Scream', que recuperaba la fórmula de sus películas para la pequeña pantalla. Ha renovado por una segunda temporada, por lo que el legado de Wes Craven continuará vivo en televisión.

Su carrera no se queda solamente en el terror, ya que también coqueteó con otros géneros, como el drama en 'Música del corazón', que le valió una nominación al Oscar para Meryl Streep. Como productor, no dejó de revisar sus propias películas apoyando esos remakes que no estaban a la altura de sus originales. Wes Craven nos descubrió a Johnny Depp, y nos presentó a grandes "scream queens" como Neve Campbell. Mucho pierde el cine de terror con la muerte de Wes Craven, pero seguro que no tendrá problema en pasearse por nuestras pesadillas de la mano de Freddy Krueger.

Rostros