å

DE LOS PRODUCTORES DE 'SAW'

'Catacombs', terror en las catacumbas parisinas

Las catacumbas de París sirven de telón de fondo para el nuevo film de terror de Twisted Pictures, productora de la saga 'Saw'.

Por Óscar Martínez 20 de Agosto 2007 | 19:37

Comparte:

¡Comenta!

Dirigida por Tom Coker y David Elliot, y producida por Lionsgate y Twisted Pictures, la productora de la saga 'Saw', 'Catacombs' llegará a lo largo de 2008 a las salas norteamericanas.

La película cuenta la historia de una joven turista en París. Invitada a una fiesta clandestina en las catacumbas de la Ciudad de la Luz, la joven turista se perderá por el complejo entramado de túneles, en el que hay depositados los huesos de más de siete millones de personas, siendo perseguida por los integrantes de una sociedad secreta satánica.

'Catacombs', cuyo rodaje ya ha sido completado, está potagonizada por Cabral Ibaka, Cain Manoli, Radu Andrei Micu, Mihai Ogasanu, Tall Parisian y la cantante Pink y, curiosamente, ni un sólo plano ha sido filmado en las verdaderas catacumbas parisinas. Por el contario, la película se ha rodado en Rumanía, en Bucarest y en la zona de delta del Danubio.

Las Catacumbas de París es uno de los lugares más curiosos de París. Fundadas en 1786 para higienizar la ciudad, a lo largo de los años se acumularon todos los cadáveres del cementerio de Les Halles, conformando 300 kilómetros de galerías con más de siete millones de cuerpos amontonados en sus muros.

Los millones de huesos de las catacumbas han sido testigos de multitud de acontecimientos, desde la fiesta organizada por Carlos X antes de la revolución, pasando por refugio de la resistencia francesa en la Segunda Guerra Mundial, ó, más recientemente, por ritos satánicos, motivo por el cual han sido cerradas y sólo abiertas al público como si se tratase de un monumento más al servicio de los turistas.

Así pues, no es de extrañar que los directores y guionistas Tom Coker y David Elliot, hayan onstruído una historia de terror en base a sucesos verídicos.

Películas
  • Año: 2008
  • 100 min. EE.UU. Terror