Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Para Andrew Garfield la producción de Spider-Man fue "como una prisión"

Alejandro Rodera Martes 01 septiembre 2015

Es imposible conocer todo lo que hay tras una gran producción. Y la gran presión que se pone sobre los hombros de un actor que interpreta a un personaje tan masivamente conocido como Spider-Man tampoco se puede estimar cuando estamos ante una pantalla de cine. Pero el testimonio de Andrew Garfield puede servir para conocer cómo se siente un intérprete en esta situación.

Andrew Garfield

El actor de 32 años dio vida al trepamuros durante dos películas, y de no haber sido por el deseo de renovar de Marvel y Sony habría seguido encarnándole al menos en una más. Meses después de haber sido retirado de la franquicia, ha confesado a The Playlist cómo se sintió durante el proceso de producción de las películas: "La presión de que salga bien, de contentar a todo el mundo... No va a pasar... Acabas no contentando a nadie, o un poco a todo el mundo. Como, 'Eh, ha estado bien.' Las películas están comercializadas masivamente, como 'Queremos que le encante a los hombres blancos de 50 años, a los adolescentes gays, a los fanáticos homófobos del centro de Estados Unidos, a las niñas de 11 años.' Eso es como fabricar Coca-Cola."

En cuanto a la sustitución forzada, parece haber sido a la vez un golpe duro y un alivio para Garfield, que se sincera al respecto: "Ese aspecto fue un fastidio. Especialmente para el grupo de gente que estábamos tratando de infundirle algo de alma, algo por lo que mereciera la pena pagar la entrada. Trataba de autenticidad, estilo, y verdad, pero al mismo tiempo, entiendo que la gente quiere hacer mucho dinero, y van a gastar mucho dinero para que sea todo lo más grande posible. No puedo vivir de esa manera, suena como una prisión, para ser sincero, vivir con esas expectativas."

Puertas abiertas

Tras leer esas declaraciones lo más lógico sería pensar que Garfield ha dejado definitivamente atrás las grandes producciones, pero el actor no se cierra a nuevas posibilidades: "En una película como 'The Amazing Spider-Man' hay mucha proyección y expectación inherente a tomar una historia y un personaje así. Estaba preparado para el reto, y lo sigo estando. No voy a huir de algo que mucha gente quiera ver. Que me lo traigan, la vida es corta."

Artículos recomendados

'El corredor del laberinto: La cura mortal' será muy diferente a las anteriores

'El corredor del laberinto: La cura mortal' tendrá un salto temporal y será más oscura

Comentarios

Noticias relacionadas