å

POLÉMICA CON FLASH

Antena 3 emite los cinco capítulos finales de 'The Flash' seguidos y enfurece a los espectadores

Un nuevo ejemplo del maltrato por parte de la televisión española a las ficciones americanas, en esta ocasión 'The Flash' es la víctima.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 1 de Septiembre 2015 | 14:47

Comparte:

Ver comentarios (22)

¿Diríais que la audiencia de 'Pasaporte a la isla', el enésimo reality de Telecinco, y la serie 'The Flash' se pisa? Yo diría que no, pero el plan maquiavélico de Antena 3 para contraprogramar a la cadena de Vasile pasaba por el personaje de la DC. Ayer lunes estaban previstos dos capítulos de la serie 'The Flash', el 19 y el 20, así lo había anunciado Antena 3 mediante nota de prensa, pero finalmente se emitieron hasta cinco episodios.

The Flash

La serie 'The Flash' se ha convertido en una de las sorpresas agradables del verano. Cada lunes Antena 3 ha ido emitiendo episodios de la primera temporada de la ficción de The CW, que se compone de un total de 23 capítulos. Hemos ido descubriendo semana a semana un joven Barry Allen aprendiendo a manejar sus poderes, y los oscuros secretos del odioso Dr. Wells. Sin embargo, tras un par de meses siguiendo la serie, ayer Antena 3 jugó una muy mala pasa a los aficionados. Comentan los compañeros de FormulaTV que a eso de las 2 de la mañana arrancaba el episodio final.

Un trato así para una serie es malo en cualquier momento de la temporada, pero programar en esa secuencia de capítulos en el tramo final de la serie es una mala jugada en toda regla. Las quejas durante la noche de ayer se amontonaron en Twitter:

Lo más curioso de todo es que en ATRESPLAYER, el servicio bajo demanda de Antena 3, sólo están disponibles los capítulos 19 y 20, los que originalmente se iban a emitir. Esto no ha hecho más que avivar el fuego, y en el portal de streaming ya se cuentan unos 80 comentarios, la mayoría quejándose de la situación.

Un nuevo ejemplo a una larga lista de maltratos a series

Realmente esto tampoco nos pilla de nuevas, ya que el trato nefasto de la televisión española a las series norteamericanas es todo un clásico. Escudándose en la duración de franja del prime time español, que dobla la duración del americano, los programadores de nuestro país argumentan que los capítulos de las producciones USA son demasiado cortos para nuestra televisión, por lo que no encajan bien con la audiencia, y en último término acaban por programar de manera horrible.

Otros ejemplos clásicos los encontramos en 'Perdidos', una de las series más importantes de la historia en España la primera vez que se emitió fue un domingo a media tarde. De ahí pasó al prime time con doble capítulo y poco despuesta al late night con capítulo triple. Desastre. Muchos también recordaréis que Cuatro emitió la temporada 2 de 'American Horror Story' en un maratón de una semana en horario late night porque, sencillamente, no sabían qué hacer con ella. Explorando la red precedentes descubrimos que esto no es reciente en nuestra televisión nacional, en 1996 se estrenaba por todo lo alto 'Urgencias' en TVE en horario de máxima audiencia, pocas oportunidades tuvo la ficción de Michael Crichton, ya que al no pegar el pelotazo en los primeros compases la relegaron sin previo aviso a la madrugada y las reemisiones en la segunda cadena. Otras grandes series que en España se arrastraron con pena por las parrillas a horas intempestivas fueron 'Dexter', 'A dos metros bajo tierra', 'Nikita'... Algunos de los grandes nombres que no encontraron su lugar en nuestra programación.

Si habéis sobrevivido al final de 'The Flash' en Antena 3, y seguís encandilados con la ficción del superhéroe, ya tenemos el primer póster de la segunda temporada, con premiere prevista en terreno norteamericano de cara al próximo 6 de octubre. Otro superhéroe de DC que este año pegará el salto a la pequeña pantalla es 'Supergirl', a la que pudimos ver en acción en un teaser tráiler reciente.

The Flash
Series