å

A POR EL OSCAR

Primer tráiler de 'La chica danesa': Eddie Redmayne se transforma

Eddie Redmayne pelea por su segundo Oscar convirtiéndose en la primera transexual para Tom Hooper ('Los miserables'). En cines el 15 de enero.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Septiembre 2015 | 15:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

Eddie Redmayne está que lo tira. El actor consiguió conquistar a la Academia y a los espectadores transformándose en Stephen Hawking para 'La teoría del todo'. Gracias a ese papel se llevó su primer Oscar. ¿Conseguirá repetir la hazaña de Tom Hanks y recibir otra estatuilla solo un año después? Atentos al tráiler de 'La chica danesa'.

La chica danesa

Tom Hooper, director de 'Los Miserables', vuelve a trabajar con el londinense en este drama biográfico en el que Redmayne se convierte en Einar Wegener. Si ya nos dejó boquiabiertos como el famoso astrofísico hace un año, parece que una vez más vamos a tener que levantarnos a aplaudir cuando le veamos transformado en una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Einar o Lili

Einar Wegener está casado con la también artista Gerda Wegener, interpretada por Alicia Vikander. Ésta pide a su marido que se vista como una mujer para poder pintarlo así. A este alter ego lo llaman Lili Elbe. Sin embargo, lo que parecía simplemente un juego despierta algo en el interior de Einar, que empieza a darse cuenta de que ha nacido en el cuerpo equivocado. Comienza así un complejo viaje que les cambiará a ambos.

Este relato sobre la primera transexual que se sometió a una operación de cambio de sexo tiene la palabra "Premios" escrita en cada uno de los fotogramas de este tráiler. 'La chica danesa' se estrenará el 15 de enero en nuestro país. Está basado en la novela de David Ebershoff y completa su reparto con Amber Heard, Matthias Schoenaerts, Ben Whishaw y Sebastian Koch.