å

REPRIMENDA

Los fans se ponen de parte de Idris Elba tras las críticas del autor de la última novela de James Bond

Anthony Horowitz se lleva una bronca por sus palabras acerca de Idris Elba, al que ha calificado de "demasiado callejero" para interpretar al famoso espía.

Por Carlos Polanco Sobrín 2 de Septiembre 2015 | 09:15

Comparte:

Ver comentarios (4)

No han pasado desapercibidas las palabras que el autor de la última novela oficial de James Bond, Anthony Horowitz, ha dedicado a Idris Elba, del que se rumorea que interpretará al famoso espía tras la marcha de Daniel Craig. En sus comentarios, Horowitz calificó al actor de "demasiado callejero", con lo que ha conseguido que gran parte de los usuarios de Twitter se pongan en su contra.

Idris Elba

Si sus palabras acerca de 'Skyfall' no fueron suficientes para destapar la polémica, sus opiniones sobre el popular actor londinense le convirtieron en foco de críticas de muchos fans airados, además de aupar a Elba a la categoría de trending topic a lo largo de este martes 1 de septiembre.

Bronca tuitera

Pocos son los comentarios en la red social que se expresen en el mismo sentido que Horowitz, es más, la mayoría de ellos optan por desmontar el argumento de que es demasiado callejero para interpretar el papel.

De todas formas, la llegada de Daniel Craig a la saga de James Bond impuso un nuevo patrón. Sin dejar el estilo a un lado, el Bond interpretado por Craig era más 'informal' que su predecesor, el siempre correcto Pierce Brosnan, por lo que un nuevo Bond poco remilgado no supondría un importante cambio en el estilo.

Por lo pronto, los fans han conseguido que el autor de las novelas haya pedido perdón vía Twitter: "Estoy realmente apenado si mis comentarios sobre Idris Elba han causado ofensa. Esa no era mi intención. Me preguntaron en la entrevista si Idris Elba sería un buen James Bond. En el artículo expresé la opinión de que en mi cabeza Adrian Lester sería una mejor elección pero soy escritor, no director de casting, ¿así que qué sé yo? Torpemente, elegí la palabra 'calle' porque en mi cabeza estaba la árida interpretación de John Luther pero admito que fue una elección de palabras bastante pobre. Estoy mortificado por haber causado ofensa".

Rostros