å

LARGA VIDA

Estábamos equivocados, Joffrey es el verdadero héroe de 'Juego de Tronos'

Un montaje alternativo muestra a Joffrey Baratheon como un rey compasivo y honorable, y no como un odioso niño malcriado y cruel.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 2 de Septiembre 2015 | 09:40

Comparte:

¡Comenta!

Joffrey Baratheon es con un enorme margen uno de los personajes más odiados, despreciados, repudiados e insultados de 'Juego de Tronos'. Si bien la serie de HBO nos ha mostrado una y otra vez la peor cara del ser humano, en el personaje de Joffrey era particularmente irritante... ¿o no? Quizá estábamos ante un héroe y no lo supimos ver.

Juego de Tronos

Si no habéis visto la serie 'Juego de Tronos' y tenéis pensado hacerlo en un futuro yo dejaría de leer a partir de aquí, y en ningún caso reproduciría el vídeo que acompaña a esta noticia. En el canal de YouTube BloodBlitz Comedy han hecho un nuevo montaje con escenas de la serie, en las que el joven Rey no es el niño malcriado que vimos en la ficción, sino que se alza como un héroe de la cabeza a los pies.

El Rey piadoso

Un Rey que logra inspirar ejércitos, un Rey compasivo y maltratado por su difunto padre y su tío Tyrion Lannister. Un Rey que incluso llega a ver reconocida su valía por Ned Stark, el honorable norteño. Apartado de su amor, Sansa Stark, es obligado a caer en las garras de Margaery Tyrell, quien le envenena mientras le observa con mirada fría. Finalmente, Joffrey es también un Rey llorado y añorado.

¿Cómo cambia la historia, verdad? Un juego de planos, junto a una música de épica melancolía, convierten al personaje más despreciable de la televisión reciente en el novio que toda madre quiere para sus hijas. Los fans de las series y películas en internet nunca dejan de sorprendernos con muestras de imaginación como esta.

Volviendo a la realidad, la sexta temporada de 'Juego de Tronos' ya está en marcha. Han comenzado a desvelarse los primeros detalles y este año vuelven a grabar a España, donde está previsto que arranquen el rodaje este mismo mes. Hace sólo un par de días comenzó la construcción de decorados en la sierra de Almería. Para el estreno de la nueva temporada habrá que morderse las uñas hasta próxima primavera. ¿Podréis aguantar la espera?