å

NEGATIVA ROTUNDA

Joaquin Phoenix cree que "es mejor que no haga" películas de superhéroes

El reconocido actor ha explicado la razón por la que ha rechazado las múltiples ofertas de los estudios para participar en producciones de superhéroes.

Por Alejandro Rodera Herrero 2 de Septiembre 2015 | 16:28

Comparte:

¡Comenta!

Joaquin Phoenix no es un actor que frecuente los tours mundiales de promoción de películas, más que nada porque no participa en las producciones colosales que implican ese compromiso comercial. Pero eso no significa que los estudios no hayan tratado de contratarle en varias ocasiones, pero ninguno ha sido capaz de atarle.

Joaquin Phoenix

El excéntrico actor sonó recientemente para interpretar al villano de 'Star Wars: Episodio VIII', trabajo que supuestamente desempeñará su compañero en 'Puro vicio' Benicio Del Toro, y no hace tanto también parecía el candidato principal para dar vida al Doctor Extraño de Marvel. Antes de eso pudo haberse hecho con los roles de Lex Luthor en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y de Hulk en su nueva etapa. Cuatro proyectos de primer nivel, pero el nombre de Phoenix no se leerá en el cartel de ninguno de ellos.

El protagonista de 'Her' ha dado explicaciones a Time Out London acerca de su negativa a las películas de superhéroes y las grandes producciones en general: "He flirteado con varias de esas películas, reuniéndome y quedando cerca, pero al final nunca parecía que realmente fueran a llenarme. Había demasiados requerimientos que iban en contra de mis instintos naturales. Me han mimado. Nunca he tenido que hacer esos compromisos. No he conocido todavía a ningún director de una de esas películas con el que haya visto el guion y diga: 'Sabes qué, que le jodan a esto que ya está preparado, vamos a centrarnos en el personaje.' Lo entiendo, pero creo que es mejor que no lo haga."

Llegará el día

Aunque sus últimos trabajos hayan estado lejos de ser blockbusters, poniéndose bajo las órdenes de Paul Thomas Anderson, Spike Jonze y James Gray, Phoenix no ha sido ajeno toda su carrera a las grandes producciones. Su consolidación se produjo con 'Gladiator', que no fue precisamente una película modesta, y también le vimos en 'Señales', por lo que nunca se puede decir nunca. La pelota está en el tejado de los estudios, ya que él no lo descarta: "Solo estoy tratando de encontrar lo que funciona para mí. No quiero comprometerme con algo y no cumplir con esas obligaciones."

Lo que no parece convencerle es la gran dosis de efectos especiales inherente a estos productos: "He leído algunos de esos guiones y el 75% es la descripción de algún asteroide yendo por el espacio." Lo cual no significa que rechace las películas con gran carga de efectos, destacando el trabajo de J.J. Abrams en 'Star Trek' y a su protagonista: "Ese chico Chris Pine que interpreta a Kirk es un puto genio" La próxima vez que veremos a Joaquin Phoenix será en 'Irrational Man', de Woody Allen, el 25 de septiembre.

Rostros