å

POLÉMICA

El debate del sexismo se desata con 'The Muppets' por la nueva supuesta novia de Gustavo

La nueva cerdita es más delgada y joven que Peggy, lo que ha encolerizado a los aficionados.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 3 de Septiembre 2015 | 17:34

Comparte:

¡Comenta!

El culebrón del verano ha sido el de la cerdita Peggy y la rana Gustavo. Tras años de noviazgo la pareja de 'The Muppets' anunció su ruptura hace pocas semanas. No han dado razones oficiales, pero desde el primer momento sonaron rumores de que había otra persona en la vida de Gustavo. Los rumores se acentuaron ayer, apuntando a una Cerdita llamada Denise como nueva novia oficial de la rana. Cuando la audiencia vio el aspecto de la supuesta nueva novia, se desató la cólera en Twitter. Gustavo no tardó en desmentir la noticia en la red social, pero el chaparrón ya no tiene freno.

The Muppets

La cerdita Denise es más joven y delgada que Peggy, y siendo Peggy un símbolo americano del feminismo, los comentarios no se han hecho tardar. La posibilidad de que Peggy hubiese sido desplazada por Denise ha enloquecido a los fans.

Gustavo explicó en Twitter que, si bien comenzaba a tener citas de nuevo, "ninguna mujer -cerdita o lo que sea- es su nueva novia oficial". Él y Denise son "simplemente buenos amigos".

No sólo los fans criticaron de manera dura a la nueva "amiga" de Gustavo. Megan Carpentier, editora de The Guardian, dedicaba un artículo en el periódico al tema. Carpentier opina que el corazón de Gustavo está abierto a otras cerditas "siempre que sean más jóvenes y delgadas que Peggy, y menos exitosas que él". Considera que ha sido un patinazo en la campaña de promoción de la serie, ya que la audiencia de 2015 es lógico que no tolere la posibilidad de quitar protagonismo a un icono feminista como Peggy.

Peggy ajena a los rumores

A pesar de la ruptura, la cerdita Peggy vive un momento dulce. El pasado julio fue galardonada con el premio Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art que concede el Museo de Brooklyn en reconocimiento a su labor en pos de la igualdad. Tampoco parece muy afectada ante los rumores del noviazgo, y mientras que Gustavo está pico y pala con Denise ella pasa un buen rato con Nathan Fillion, 'Firefly' y 'Castle', en su caravana.

A pesar de la ruptura de Peggy y Gustavo ambos seguirán trabajando de manera estrecha en televisión y la gran pantalla. Gustavo fue entrevistado acerca de cómo era trabajar con su ex tras tantos años de noviazgo. La rana explicó: "No es fácil, no es fácil (...) pero somos profesionales".

El próximo 22 de septiembre 'The Muppets' están de vuelta en ABC. El show, que explorará el plano personal y profesional de los protagonistas, estos días está en plena promoción.