å

MUNDO POTTER

El universo de 'Harry Potter' se expande aún más con novedades en la web Pottermore

Los fans de la saga 'Harry Potter' tienen un espacio que ampliará las fronteras de Hogwarts y que permitirá seguir en contacto con el mundo mágico y sus novedades.

Por Jorge Martín Cano 4 de Septiembre 2015 | 12:48

Comparte:

¡Comenta!

Muchos de los jóvenes a los que les gustan las películas de fantasía hemos crecido rodeados de los libros y películas de 'Harry Potter'. Cada año se esperaba con muchas ganas que llegara el último trimestre del año para inundar los cines de magia y nuevas historias de los personajes con una nueva entrega de la saga. Tal fue el éxito que la recaudación mundial global de todas las películas suma casi 8 mil millones de dólares, sin tener en cuenta los ingresos derivados.

Pottermore

A todo esto hay que sumarle todo el merchandising de la saga y todos los espacios que han ido surgiendo en sinergia con las películas a lo largo de todos estos años. Un ejemplo de ello es Pottermore, la web oficial para los más frikis de la saga que surgió en el año 2011. En ella podemos vivir las historias como nunca antes las habíamos visto, con entresijos, teorías, curiosidades de las escenas y un sinfín de cosas más de la mano de la mismísima J.K. Rowling.

Más alla de Hogwarts

Tras algunos cambios en los últimos años, ahora la web expande sus fronteras más allá de la escuela de magia y hechicería, y es que según han anunciado actualizarán la web para no centrarse solo en los libros y películas. ¿Significará eso que incluirán novedades y curiosidades de 'Animales fantásticos'? ¿O quizás de la obra de teatro 'El niño maldito'?

Además, tampoco se descarta que la escritora continúe la historia de cada uno de los personajes a través de esta plataforma además de otras actualizaciones y ampliaciones. En este sentido, hace unos días Rowling, a través de su cuenta personal de twitter pedía a los fans apoyo para James S. Potter con el comienzo del nuevo curso de Hogwarts. "Estoy en Edimburgo, ¿podría alguien desearle buena suerte de mi parte? Empieza hoy en Hogwarts". Así como la casa donde había sido elegido. "Acabo de enterarme que James S. Potter (sin sorpresas) ha sido elegido en Gryffindor".

Un buen pasatiempo

En esta web te asignarán una casa cuando te registres y podrás obtener un certificado con los logros obtenidos, entre otras muchas originales ideas que puedes encontrar. Así que si te mueres de ganas por seguir pegado a Potter y compañía, y compartir tus gustos, artículos e intereses con mugles afines a ti no dudes en echarle un vistazo. Una buena manera de pasar el tiempo mientras va llegando la nueva película 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' que llegará a los cines el 18 de noviembre de 2016.

Películas