å

POST-SCORSESE

Johnny Depp destaca en 'Black Mass', pero la película no maravilla en el Festival de Venecia

El actor estadounidense parece haber recuperado su toque en la nueva película de Scott Cooper, que ha sido presentada en el Festival de Venecia.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Septiembre 2015 | 09:51

Comparte:

Ver comentarios (2)

Tras encadenar unos cuantos fracasos de taquilla y público, Johnny Depp no se encontraba en su mejor momento. La gran esperanza para recuperar la confianza del público era 'Black Mass', y por lo que apuntan los críticos que ya han visto la cinta en el Festival de Venecia, el actor no ha desaprovechado la oportunidad.

Black Mass

Precisamente en lo que más se han centrado los especialistas es en el retorno de Depp, que en general ha recordado lo buen actor que puede llegar a ser. Scott Foundas de Variety es el que más destaca este aspecto: "Johnny Depp hace el mejor trabajo de su carrera como el conocido gángster de Boston James 'Whitey' Bulger en el tirante y elegantemente discreto drama criminal."

En un reparto tan estelar no era sencillo atrapar todas las miradas, pero el protagonista de 'Ed Wood' ha quedado por encima del resto. Como indica Todd McCarthy de THR: "Depp brilla en un sólido biopic de gángsters." Aunque esa interpretación no se traduce en una gran película, como señala Nicholas Barber de BBC: "Es un atractivo biopic de gángsters post-Scorsese con interesantes interpretaciones secundarias y un gran sentido del lugar, pero nunca despega con la velocidad de la película a la que más se parece, 'La gran estafa americana'."

Máscara poco convincente

Aunque hasta el momento todos los comentarios han sido positivos, ninguno habla de la película como un trabajo innovador, así que sus opciones para los premios parecen quedar mermadas. Jessica Kiang de The Playlist ha comentado cuál puede ser el mayor fallo de la cinta de Scott Cooper: "'Black Mass' es como la problemática máscara de maquillaje de Johnny Depp: no estamos seguros de qué, si hay algo, está sucediendo bajo ella, y su mayor fallo es lo cerca que queda de parecerse a la cosa real." 'Black Mass' se estrenará en España el 23 de octubre.

Rostros