å

REBOOT INEVITABLE

¿Será Steven Spielberg el encargado de revivir 'Regreso al futuro' y 'Tiburón'?

El veterano realizador podría elegir Universal como nueva residencia de Dreamworks, y reencontrarse con dos interesantes propiedades.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Septiembre 2015 | 10:29

Comparte:

Ver comentarios (2)

Steven Spielberg es uno de los directores más reconocidos de la historia del cine, pero no solo eso, sino que a lo largo de las últimas décadas se ha ido forjando su trono en la industria gracias a su faceta de productor, habitualmente ejecutivo. El sello de Spielberg inspira confianza, y el último gran ejemplo de ello ha sido 'Jurassic World'.

Regreso al futuro II

El estudio encargado de llevar a los cines el gran fenómeno cinematográfico del año ha sido Universal -junto a Legendary-, y con esa major se supone que está negociando Spielberg para llegar a un acuerdo de distribución para las películas de DreamWorks. Y esta alianza podría tener consecuencias mayores de lo pensado en un primer momento.

En el artículo de THR dedicado a la expiración del contrato entre Disney y DreamWorks se dejó caer una afirmación muy importante: "[Spielberg] también es clave en los potenciales reboots de otras franquicias de Universal como 'Tiburón' y 'Regreso al futuro'." Esto se debe a que ambas sagas pertenecen al estudio con el que podría asociarse Spielberg, y deben estar frotándose las manos pensando en traer de nuevo a la vida dos hitos de la taquilla con su director o productor ejecutivo original.

Por encima de mi cadáver

Pero con dos franquicias tan queridas surgirán masas de detractores en el caso de que se anuncien los reboots. El primero será el director de 'Regreso al futuro', Robert Zemeckis: "No puede ocurrir hasta que Bob [Gale] y yo estemos muertos, y luego estoy seguro de que lo harán." Teniendo en cuenta que Spielberg tiene bastantes proyectos sobre la mesa, esperemos que no aparte nada para centrarse en estos hipotéticos regresos. Su siguiente estreno será 'El puente de los espías', que llegará a los cines españoles el 4 de diciembre.