å

BLOQUEO TOTAL

Aretha Franklin paraliza la exhibición de un documental sobre ella

Un juez de Denver ha sido el encargado de fallar a favor de la cantante en el Telluride Film Festival.

Por Guillem Saez Muñoz 5 de Septiembre 2015 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que ya no se hable de ella como antes, lo cierto es que Aretha Franklin sigue viva y coleando, y, por supuesto, actuando siempre que puede, a sus 73 años. Pero esta vez no ha sido noticia por dar un concierto o aparecer en un programa de televisión, sino que ha tenido gran repercusión mediática por tomar acciones legales que han acabado indignando a mucha gente.

Aretha Franklin

Como todos los años, por estas fechas se está celebrando el Telluride Film Festival en Colorado, y anoche se planeaba exhibir un documental que tiene como protagonista a esta artista de fama internacional, llamado 'Amazing Grace'. Sin embargo, Franklin se encargó sin ningún reparo de presentar una demanda que aprobó un juez federal de Denver, por lo que consiguió paralizar el visionado del film ante el comprensible enfado de los asistentes.

A pesar de que los programadores del festival tuvieron que exhibir otra obra en su lugar, los responsables de la cinta esperan que al final el problema se acabe resolviendo a su favor. Sin embargo, Aretha Franklin afirma que el documental no iba a ser usado de forma comercial sin su propio consentimiento. La demanda de la cantante también pretende confirmar que la exhibición del documental vulnera los derechos contractuales de Franklin y que representa una invasión flagrante de su privacidad.

Una película maldita

Los fans de la artista deben estar deseando ver este documental, pues se trata de un momento importante en su carrera. Se trata de un documental de 87 minutos de duración, en el que el ya fallecido Sidney Pollack filmó a Franklin en la iglesia de Watts mientras ella grababa su álbum en vivo Amazing Grace, aunque en su día se le olvidó sincronizar el sonido.