å

DESTRUCCIÓN MASIVA

'Star Wars: El despertar de la fuerza' contará con el arma más mortífera de toda la saga

El sitio web de Star Wars ha actualizado su base de datos con información del Episodio VII y ha revelado la existencia de una nueva amenaza para la paz.

Por Carlos Polanco Sobrín 5 de Septiembre 2015 | 14:05

Comparte:

¡Comenta!

Queda poco más de tres meses para que 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' llegue a los cines y cada vez se van conociendo más detalles sobre las tramas, los personajes y las armas. Precisamente en este tercer aspecto es donde se ha dado a conocer la novedad más importante. Y es que J.J. Abrams ha decidido que una estación espacial capaz de destruir planetas enteros como La Estrella de la Muerte no es suficiente.

'Star Wars: El despertar de la fuerza' contará con el arma más mortífera de toda la saga

El website oficial de 'Star Wars' ha actualizado su base de datos para incluir nuevos detalles de cara al estreno de 'El despertar de la fuerza'. El que más ha llamado la atención de todos es el referente a Starkiller Base, que cuenta con la siguiente descripción en la web: "un planeta helado convertido en una fortaleza de Primer Orden y armada con un destructivo nuevo arma capaz de destruir sistemas estelares enteros".

Por ahora, la página web oficial de Star Wars no ha facilitado ninguna imagen ilustrativa y esa es toda la información que por el momento ha sido publicada, pero la breve descripción de esta Starkiller Base la convierte en un más que probable elemento central de 'El despertar de la fuerza'.

Nuevos detalles

El portal de 'Star Wars' también ha publicado otros detalles, entre ellos la existencia de un nuevo personaje. Se trata de Ello Asty, que es descrito como "un habilidoso y ocasionalmente imprudente piloto de X-wing en la Resistencia". También hay información de otros personajes que trabajarán en la Resistencia. Es el caso de B-U4D, que se encarga de "mantener las naves llenas de combustible y preparadas para el combate"; Goss Toowers, "que da soporte mecánico a la flota"; y PZ-4CO, "que ofrece datos tácticos y soporte en las comunicaciones" en las bases de control de la Resistencia.

Pero también ha habido espacio para más detalles. Por ejemplo, de los Guavian Death Gang Enforcers, "soldados de seguridad de la Guavian Death Gang que llevan una armadura de alto impacto que les hace destacar por encima de otros criminales". Siguiendo con los criminales está Tasu Leech, que "lidera la notoria banda Kanjiklub, una organización galáctica criminal".

Parece que en esta nueva entrega habrá tramas relacionadas con criaturas dedicadas a la chatarrería y gestión de basuras. De ahí que en esta última revelación de datos encontremos personajes como Sarco Plank, "un basurero que recorre mundos fronterizos en busca de riquezas"; los matones de Unkar, "que trabajan para Unkar Plutt para mantener su negocio de la basura en el lejano mundo de Jakku"; o Teedo, "un basurero que vaga por el páramo de Jakku".

Otros personajes son Constable Zuvio, "un agente en un mundo sin ley"; ME-8D9, "un droide de protocolo que traduce acuerdos poco legales"; y los droides de interrogación de Primer Orden, bajo las órdenes de Kylo Ren.

Rostros