å

ENTREVISTA ECARTELERA

Imanol Arias: "Anacleto es un James Bond interpretado por Clint Eastwood que acaba en 'Resacón en Las Vegas'"

eCartelera.com ha entrevistado a Arias y Carlos Areces para conocer todos los entresijos del la adaptación cinematográfica del popular cómic español.

Por Héctor Alabadí Toledo 5 de Septiembre 2015 | 13:43

Comparte:

¡Comenta!

No solo la industria hollywoodense aprovecha los grandes éxitos de los cómics más populares de Marvel o DC para adaptarlos en la gran pantalla, el cine español también tiene sus propios superhéroes nacionales. 'Anacleto: Agente secreto' es uno de los largometrajes más esperado y, por fin, llega a los cines con Imanol Arias y Quim Gutiérrez como protagonistas. El film, dirigido por Javier Ruiz Caldera ('Promoción fantasma'), se basa en las historietas creadas por Manuel Vázquez Gallego para revivir al agente secreto más cañí.

 Carlos Areces e Imanol Arias

eCartelera.com ha entrevistado a Arias y Carlos Areces, dos de los protagonistas de la película, para conocer todos los detalles sobre el rodaje. Anacleto, el personaje de Arias, es un agente secreto que debe enfrentarse a su última misión, la más arriesgada de todas: enfrentarse al malvado Vázquez (Areces) para salvar a su hijo. ¿Quién ganará la batalla?

El largometraje nos presenta una desternillante comedia acompañada de altas dosis de acción y efectos especiales. "Anacleto es un James Bond interpretado por Clint Eastwood, a la edad de 'En la línea de fuego', que se convierte, por el humor la trama familiar, en 'Resacón en Las Vegas'. Bradley Cooper sería Quim Gutierrez y Carlos Areces sería Zach Galifianakis", comenta Arias.

Preparación física

Las exigentes secuencias de acción de 'Anacleto: Agente secreto' han obligado a los actores a ponerse en forma. A sus 59 años, Arias ha entrenado duro para poder meterse en la piel de Anacleto. "En el tiempo de preparación, fue un esfuerzo creer que lo podía hacer y, cuando he visto los resultado, he abierto una nueva etapa. A mi instrumento no quiero permitirle tanta holgazanería", afirma Arias.

Aunque Areces no se ha entrenado tan a fondo, y eso le ha "pasado factura", también ha protagonizado una potente escena con efectos especiales. "Yo no tenía grandes secuencias de acción, pero sí una de cables muy jodida. Yo con los arneses me llevo muy mal. Mi primera experiencia fue con 'Spanish movie'. Según me monté en eso, me dí la vuelta y me caí como un chorizo", explica Areces.