MELODRAMA

'La chica danesa' tropieza en Venecia, pero la crítica alaba el trabajo de Eddie Redmayne

La película de Tom Hooper ha sido presentada en el Festival de Venecia con menos vítores de los que cabría esperar teniendo en cuenta que era una de las hipotéticas a tener en cuenta para los Oscar.

Por Alejandro Rodera Herrero 5 de Septiembre 2015 | 14:56

Ver comentarios (2)

El efecto tráiler puede ser muy peligroso, y el avance de 'La chica danesa' corría el riesgo de ser más emotivo que la propia película. Tras la presentación del nuevo trabajo de Tom Hooper en el Festival de Venecia no queda claro si nos encontramos ante un melodrama convencional o ante un rompedor drama, ya que la división de la crítica queda patente en las primeras reseñas. Lo que sí parece más evidente es que no será la principal contendiente en la inminente carrera de premios.

La chica danesa

Al menos en el apartado de película, ya que en el de actor sí que podría contar con el rival a batir. La complejidad de esta cinta, en la que el protagonista tenía que ir evolucionando y modificando su manera de actuar, suponía un reto para Eddie Redmayne, que a sus 33 años se está volviendo un experto en las transformaciones. Esta tarea parece haber sido superada con nota, como apunta Peter Debruge de Variety: "Redmayne ofrece la mejor interpretación de su carrera hasta el momento, infinitamente más íntima, y mucho menos técnica, que el ya impactante cambio como Stephen Hawking que recientemente le sirvió para ganar el Oscar."

Pero la película no parece haber estado a la altura de su protagonista, o eso opina Jonathan Romney de The Guardian: "'La chica danesa' es un melodrama decididamente convencional que no ofrece realmente nuevas perspectivas sobre el tema que trata; y en el año de Caitlyn Jenner, es un tema para el que la audiencia general está preparada para una visión más incisiva." Esa es la principal crítica a la película, que no es demasiado atrevida para el tema que trata, como también indica David Rooney de THR: "Se podría haber esperado un enfoque más aventurero para esta emocionante historia, en particular en este momento en el que la representación transgénero ha llevado a los derechos gays a la siguiente frontera de igualdad."

Cada uno por su lado

Rooney destaca la labor de Alicia Vikander, que cada vez tiene más presencia en la industria: "La tierna simetría de este poco convencional intercambio es capturada con finura por Vikander." Por lo que cuando nos sentemos a ver 'La chica danesa' lo más probable es que las interpretaciones principales sean lo que justifiquen el precio de la entrada, aunque Romney no ha encontrado demasiada química en algunos momentos entre ambos: "El atractivo más obvio de la película es que es una historia de amor, con la conexión entre Redmayne y Vikander siendo efectiva. Desgraciadamente, no siempre parecen estar actuando juntos, o en la misma película." 'La chica danesa' se estrenará en España el 15 de enero.