å

ACTUALIDAD

Detenidas dos cuidadoras de guardería por organizar peleas como en 'El club de la lucha'

Los hechos han tenido lugar en una guardería de Nueva Jersey, Estados Unidos y las jóvenes ya han pasado a disposición judicial.

Por Jorge Martín Cano 5 de Septiembre 2015 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!

En muchas ocasiones hay gente que no sabe diferenciar lo que es ficción de la realidad, de hecho más de una vez han tenido lugar graves accidentes por intentar imitar las acciones que tienen lugar en las películas o videojuegos. Pero, en esta ocasión, la realidad supera a la ficción.

Dos jóvenes de 22 y 28 años que trabajaban cuidando niños, de entre cuatro y seis años, en una guardería de Nueva Jersey, Estados Unidos, han sido detenidas después de que salieran a la luz varias grabaciones de peleas entre los niños, que llegaron a la policía gracias a la colaboración ciudadana.

'El club de la lucha'

Kenny y White se dedicaban a incitar a los menores para que se pegaran entre ellos en el patio escolar, y mientras las "cuidadoras" los grababan y compartían los vídeos por las redes sociales y a través de la aplicación de móvil Snapchat. En las grabaciones se puede escuchar como hacían referencias a las frases de la película y el libro de 'El club de la lucha', film de 1999 protagonizado por Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter, según informa CBS New York.

Investigación abierta

"Hemos visto los vídeos y se ve a aproximadamente a una docena de niños luchando, lanzándose uno a otro contra el suelo y golpeándose entre sí", decía a los medios el fiscal de la zona. Por supuesto, las dos mujeres han sido despedidas por la guardería. "Como padres y cuidadores estamos conmocionados por este incidente y hemos ayudado en todo momento a la investigación", asegura la guardería Lightbridge Academy en un comunicado. Lo importante es que los niños no han sufrido lesiones y ya se encuentran a salvo en casa junto a sus familias.