å

SALTO INTERNACIONAL

'Atrapa la bandera' es la primera película española que se ha proyectado en la NASA

La película animada de Enrique Gato ha sido proyectada en Houston ante trabajadores de la NASA y ha recibido una cálida acogida.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Septiembre 2015 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

La conquista de la taquilla española se le ha quedado pequeña a 'Atrapa la bandera', que tiene las vistas puestas en ampliar sus fronteras. La cinta de animación de producción nacional ha aterrizado en un emplazamiento muy adecuado para su temática, consiguiendo un hito para el cine de nuestro país.

Atrapa la bandera

El pasado jueves la película que está dominando en nuestros cines viajó a Houston, donde fue proyectada en los cines Johnson Space Center. Algo impresionante teniendo en cuenta que estamos hablando de las oficinas de la NASA. El director de la cinta, Enrique Gato, y parte del equipo de producción acudieron a este evento especial, que contó con la presencia de dos astronautas que han colaborado como asesores, Alan Bean y Michael López-Alegría.

Es la primera vez que una película española es proyectada en las oficinas de esta agencia espacial, ante los trabajadores de la misma y sus familiares. La acogida ha sido buena y lo mejor de todo esto es la posible proyección internacional de la película, que está planteada de manera que no quede cerrada a nuestros cines, como ocurre con la mayoría de las producciones españolas.

La estela de Tadeo

Enrique Gato sabe bien cómo se siente un director con una película que arrasa en taquilla, y con su segundo largometraje está volviendo a experimentarlo. Tras un estreno de 1,4 millones de euros, 'Atrapa la bandera' ha conseguido mejorar en un 15% sus datos del sábado, como informa Rentrak, y ha propulsado la recaudación general del cine español en su segundo fin de semana en las salas.

Películas