å

SHUT UP AND TAKE MY MONEY

Ya sabemos los precios de Netflix en España

El fundador de Netflix presenta las tres modalidades de suscripción que tendrá la plataforma en nuestro país, que oscilarán entre los 7,99 euros y los 11,99 euros. ACTUALIZADO.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Septiembre 2015 | 10:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

A medida que se acerca el mes de octubre, la impaciencia por la llegada de Netflix no hace más que crecer. Este otoño tendremos por fin la plataforma de contenido bajo demanda entre nosotros, pero hasta ahora nos faltaban detalles tan importantes para saber a qué atenernos como el precio de la suscripción.

Neil Hunt, fundador de Netflix, nos ha sacado por fin de dudas a través de una entrevista con El Periódico. Los españoles tendremos disponibles tres ofertas de suscripción al catálogo de la plataforma:

- Por 7,99 euros podremos ver el contenido en calidad estándar y en un solo dispositivo.

- Por 8,99 euros podremos ver el contenido en alta definición en hasta dos dispositivos.

- Por 11,99 euros podremos ver el contenido en calidad 4K en hasta cuatro dispositivos.

Netflix

Aunque el sistema se adapta a la conexión de cada usuario, Neil Hunt explica que necesitaríamos una velocidad de descarga de 3 a 7 MB para poder disfrutar del contenido en HD y si queremos verlo en 4K, tendríamos que contar con una conexión de 15 MB. La conexión mínima que se pide es de unos 500 Kbps. Además de ordenadores, smartphones y tablets, Netflix podrá utilizarse en una gran cantidad de smart TV, consolas, Apple TV o Chromecast. Vodafone será el primer operador en ofrecer Netflix integrado en su servicio de televisión.

El catálogo más débil

Aunque Hunt admite que los españoles recibiremos el catálogo más flojo que han tenido en Netflix en un estreno (series propias de la plataforma como 'Orange is the New Black' o 'House of Cards' fueron adquiridas antes por otros servicios, por lo que no podrán estar de primeras en el catálogo de Netflix), también asegura que están firmando acuerdos para nutrir rápidamente esa biblioteca con contenidos de otras productoras, además de suyos propios que solo podremos ver en su plataforma, como 'Daredevil', 'Sense8', 'Narcos', 'Bloodline' o 'Marco Polo'.

ACTUALIZADO: El departamento de comunicación de Netflix España nos informa que los precios explicados por Neil Hunt son orientativos. Confirma que la suscripción rondará los 8 euros, pero todavía no han comunicado los planes de precios oficiales.