å

ESPECIAL ZOMBIE

'Fear The Walking Dead' confirma cuándo empezó realmente el apocalipsis zombie

¿Cuándo comenzó realmente el Apocalipsis zombie? 'Fear The Walking Dead' es la respuesta a todas vuestras preguntas.

Por Idoia Hernández Colorado 6 de Septiembre 2015 | 18:08

Comparte:

Ver comentarios (4)

El estreno de la aclamada serie 'The Walking Dead' tuvo lugar en octubre de 2010, sin embargo, el mundo creado por Robert Kirkman no habría visto la luz si no hubiese sido por la influencia que han tenido en él las nuevas tecnologías, las cuales, sin lugar a dudas, juegan un papel muy importante tanto en la propia serie como en su aclamado, y recién estrenado, spin off, 'Fear The Walking Dead'.

 Fear The Walking Dead

El momento en que el primer brote de zombie se dio a conocer, éste era incluso menos importante que intentar sobrevivir para ver un nuevo día. Los teléfonos y las famosas tabletas eran, básicamente, pisapapeles de lujo con muy poco lustre. Es más, 'The Walking Dead' tampoco era una serie que se dedicase a investigar cuándo surgió realmente el Apocalypsis zombie. No obstante, 'Fear The Walking Dead', la precuela de una de las series más cotizadas del momento, ha decidido poner fin a dicha ambigüedad y resolver el misterio de una vez por todas. Al parecer, la primera epidemia zombie podría haber aparecido, en algún momento, en invierno de 2012.

¿Queréis saber cómo? A continuación os explicamos las posibles teorías.

El comienzo

'Fear The Walking Dead' está basada en los acontecimientos previos al desarrollo de la serie 'The Walking Dead'. Por tanto, las nuevas tecnologías nos dan una gran pista sobre la época en la que pueden estar viviendo los personajes. Además, el spin off está ambientado en Hollywood, lugar donde todo el mundo tiene la oportunidad de adquirir un iPhone o un iPad.

'Fear The Walking Dead' confirma cuándo empezó realmente el apocalipsis zombie

En la mayoría de las escenas de la precuela los personajes aparecen con un iPhone 4 o 4s. En este caso, estaríamos hablando de que la serie estaría ambientada, como referencia, en torno al año 2010, momento en el que se lanzó dicho modelo y se estrenó, a su vez, 'The Walking Dead'. Aun así, esto es solamente una mera suposición. Uno de los ejemplos más característicos es el de Alicia, la protagonista. La colocación del botón de silencio en su móvil se alinea con la parte superior de la pantalla, pequeño cambio que llevan los iPhone 4s, a diferencia del modelo iPhone 4. El iPhone 4s fue el primer móvil de Apple en ser equipado con Siri y fue lanzado al mercado el 25 de octubre de 2011.

'Fear The Walking Dead' confirma cuándo empezó realmente el apocalipsis zombie

Sin embargo, esto podría estar considerado como un simple truco, ya que Alicia y todos los demás personajes tienen carcasas que cubren la franja negra situada por encima del botón de silencio en el modelo 4s. Este misterio se resuelve al final del episodio piloto cuando Madison utiliza su iPad para ver material filtrado sobre los zombies. Éste está formado por dos agujeros que confirman claramente que el iPad es una tableta de segunda generación, ya que el original fue lanzado en 2010 y no venía con cámara incorporada. Cuando el iPad 2 fue lanzado, el 25 de marzo de 2011, las carcasas tuvieron que ser adaptadas para que los usuarios pudiesen tomar fotos y vídeos sin necesidad de retirar el dispositivo de dichas carcasas protectoras.

'Fear The Walking Dead' confirma cuándo empezó realmente el apocalipsis zombie

Entonces, ¿por qué la epidemia zombie surge en invierno de 2012 y no en 2011? En la escuela, los estudiantes llevan tanto sudaderas como suéteres, lo que nos lleva a pensar que no es periodo estival. No hay calabazas, ni luces de Navidad, ni publicidad sobre el Día de San Valentín. Podemos suponer que nos encontramos a finales de febrero/principios de marzo, cuando todavía hace algo de frío, pero no hay ninguna fecha importante a la vista. Esta teoría también se confirma a través de los paisajes de la serie, pues los árboles que los forman cuentan con la hoja caduca a punto de perecer.

'Fear The Walking Dead' confirma cuándo empezó realmente el apocalipsis zombie

Otra gran pista es que 'The Walking Dead' también se desarrolla en invierno de 2012. Uno de los estudiantes de Madison menciona, en el capítulo piloto, que los brotes se han producido en cinco estados y que la mayoría de las personas todavía no se dan cuenta de que, al final, las enfermedades de ambas series están relacionadas entre sí. Independientemente de cual sea la causa, a medida de que las series avanzan, los zombies van adquiriendo mucha más velocidad, así como ligereza. Algo que es más probable que pase en invierno que en verano, debido al angustioso calor. Definitivamente, podríamos concluir que 'Fear The Walking Dead' transcurre a finales de Febrero, mientras que Rick se despierta a finales de Mayo, tres meses después de que la sociedad pierda completamente el juicio.

'Fear The Walking Dead' confirma cuándo empezó realmente el apocalipsis zombie

Finalmente, la última teoría hace hincapié a las gasolineras, pues el precio de la gasolina giraba en torno al $2.35 entre 2010 y 2012. No obstante, el precio de la gasolina volvió a bajar, de nuevo, a principios de 2014 cuando se empezó a rodar el capítulo piloto. Así que todas las teorías pueden ser ciertas o tratarse de meras aproximaciones, pero ahora ya estamos un poco más seguros de cuándo realmente podría haberse iniciado el tan famoso apocalipsis zombie. ¿Cuales son vuestras teorías?