å

BRAZO MECÁNICO

Fox prepara una adaptación cinematográfica del videojuego 'Mega Man'

El videojuego de Capcom podría dar el salto a la gran pantalla tras decenas de entregas en todo tipo de plataformas.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Septiembre 2015 | 17:28

Comparte:

¡Comenta!

Las películas inspiradas en videojuegos no suelen ser los títulos más aclamados del año. La situación más frecuente es que se trata de apelar al mayor público posible, provocando que los fans acérrimos de la saga en cuestión queden decepcionados por un resultado final que diluye el contenido original. Pero de tanto intentarlo alguna acabará rompiendo la tendencia.

Mega Man

Otra que intentará desmarcarse del pelotón de fracasos es la adaptación de 'Mega Man'. Según informa Slash Film, Fox ha comenzado a desarrollar una película a partir de esta franquicia que arrancó en 1987 con la publicación de su primer videojuego para NES.

Desde entonces 'Mega Man' ha ido evolucionando, pasando por todas las generaciones de consolas, incluso por la más reciente con el lanzamiento de un recopilatorio este mismo año. El proyecto se encuentra en una fase embrionaria, por lo que tardaremos en verlo en la gran pantalla. La popularidad del videojuego marcará la velocidad con la que el estudio saca adelante la cinta, y en este momento 'Mega Man' tampoco es un fenómeno de masas como lo pudo ser hace tiempo.

Evolución de poderes

El personaje principal de estos videojuegos es Rock, un androide creado con la finalidad de servir como asistente al doctor Light. Pero tras la traición comandada por el doctor Wily, Rock es convertido en un poderoso robot que tratará de impedir que Wily domine el mundo. Así nació Mega Man, cuya línea principal de videojuegos no ha concluido de manera definitiva, así que la publicación de uno más podría servir para comprobar el interés de la gente por una película.