å

SIN FUTURO

Hay una película que ha superado el fracaso económico de 'Cuatro Fantásticos' este verano

Los grandes estudios no se han librado de llevarse duros golpes en taquilla en 2015, aunque unas películas harán perder más que otras.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Septiembre 2015 | 17:57

Comparte:

Ver comentarios (2)

Está siendo un año para el recuerdo en la taquilla, sobre todo para Universal, y a final de año se podrían batir récords de recaudación global. Algo que podría estar impulsado por el estreno de una pequeña película llamada 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Pero no todas las películas que prometen reunir a masas de espectadores en las salas cumplen con ese objetivo y al final las pérdidas de los estudios pueden ser de decenas de millones.

Cuatro Fantásticos

Si hablamos de la época veraniega, hay varias películas de las majors que no han cumplido con las expectativas, y cuyos agujeros tendrán que ser cubiertos por los beneficios de otros títulos. A estas alturas, las palabras fracaso y verano ya deberían asociarse mentalmente a 'Cuatro Fantásticos', pero la película de Fox no ha sido el mayor tropiezo del verano, según informa MovieWeb. La familia de Marvel ha sido la segunda película que mayores pérdidas supondrá a su estudio. Con un presupuesto de producción de 125 millones ha recaudado por el momento 146,7 millones, por lo que los gastos de promoción quedarían descubiertos y se estima que las pérdidas serán de entre 80 y 100 millones. Pero Fox sigue con la mente puesta en sacar adelante la segunda entrega.

Aquellos que hayan prestado atención a la taquilla recordarán que a comienzos del verano cinematográfico, allá en mayo, hubo una película de Disney que se cayó con todo el equipo. A pesar de debutar en primera posición de taquilla en Estados Unidos y de contar con George Clooney en su reparto, 'Tomorrowland: El mundo del mañana' no ha sido capaz de sobrevivir a su exagerado presupuesto de 190 millones de dólares. La cinta ha recaudado unos decepcionantes 208,4 millones de dólares, por lo que pueden llegar a perder entre 120 y 150 millones, pero los grandes éxitos de Disney han amortiguado el golpe.

Nada de franquicias

Por debajo de esos fracasos nos encontramos con otro de un calibre similar. 'Pixels' hará perder cerca de 75 millones a Sony a pesar de llevar recaudados 186,4 millones y de haber contado con un presupuesto de producción de 88 millones. Los otros dos títulos que completan el top 5 son 'Operación U.N.C.L.E.' y 'Aloha', que harán perder alrededor de 75 millones y 65 millones a Warner y Sony respectivamente. ¿Será una cuestión de falta de calidad o solo de mala suerte?