å

TAQUILLA EEUU

'War Room' impide a 'Straight Outta Compton' dominar por cuarta vez en la taquilla estadounidense

La película cristiana 'War Room' ha acabado con la racha de números uno del biopic de N.W.A, aprovechando la debilidad de los estrenos.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Septiembre 2015 | 19:45

Comparte:

¡Comenta!

Aunque los estudios cada vez dispersan más sus grandes apuestas a lo largo del año, la época estival es en la que más se concentran los blockbusters en las salas de cine. El fin de semana previo al Labor Day pone fin a este verano cinematográfico, que comenzó con los héroes de Marvel dando un golpe sobre la mesa y termina con débiles estrenos.

War Room

En una sorprendente primera posición nos encontramos con el drama cristiano 'War Room', que ya dejó con la boca abierta la semana que viene al plantarle cara a 'Straight Outta Compton' y en esta ocasión ha logrado imponerse. La película de TriStar se ha hecho con 9,35 millones de dólares a lo largo del fin de semana tras caer un ligero 17,6% y se estima que alcanzará los 12,3 millones contando con la festividad del lunes. De esta manera la película de inspiración católica logra acumular un total de 27,6 millones de dólares. Nada mal para tener un ridículo presupuesto de producción de tan solo 3 millones. Es curioso que el verano comenzara con 'Vengadores: La era de Ultrón' y termine con 'War Room', algo que demuestra lo heterogéneo que puede ser el público.

Probando por primera vez qué se siente al quedar en el segundo puesto, la carrera de 'Straight Outta Compton' en los cines norteamericanos está siendo digna de aplauso. Tras lograr el mejor estreno de la historia en un mes de agosto, el biopic de N.W.A ha sumado otros 8,85 millones de dólares en su cuarto fin de semana, y tiene una proyección para el puente de 11,2 millones de dólares. Teniendo en cuenta las habilidades de Universal para encontrar dinero debajo de las butacas de los cines no sería de extrañar que los datos definitivos sitúen a 'Straight Outta Compton' por encima de su competidora religiosa. Los raperos superarán el lunes los 150 millones de dólares en la taquilla nacional, todo un éxito para su presupuesto de 28 millones de dólares.

La otra sorpresa del fin de semana ha sido que la cinta relativamente independiente 'A Walk in the Woods' haya sido el mejor estreno. La película protagonizada por Robert Redford y Nick Nolte ha quedado en tercera posición en su debut, tras hacerse con unos meritorios 8,4 millones de dólares. La cifra es bastante sólida para los 1.960 cines en los que estaba presente, en los que ha sabido llamar la atención del público más maduro y obtener una calificación B en CinemaScore. La película se estrenó el miércoles para ir abriendo el camino y una vez finalizado el lunes podría llevar 12,1 millones de dólares de acumulado. 'A Walk in the Woods' contó con un presupuesto de producción de 8 millones de dólares.

A Walk in the Woods

Manteniendo un buen ritmo pero sin haber explotado al nivel de otras entregas de la saga, 'Misión Imposible: Nación secreta' ha quedado en cuarta posición en su sexto fin de semana. Tom Cruise sigue atrayendo al público y la película tan solo ha caído un 12,3% con respecto al fin de semana anterior, recaudando 7,15 millones de dólares tras haber reducido su número de salas. La cinta de acción acumula 180,38 millones de dólares, por lo que mañana debería superar la recaudación de la entrega original y posicionarse como la tercera más taquillera de la franquicia. Menor fortuna ha corrido 'Transporter Legacy', que con 7,13 millones de dólares ha estado a un paso de adelantar a Ethan Hunt. A pesar de contar con el segundo mayor estreno en un fin de semana del Labor Day, con más de 3.400 pantallas, esta cuarta entrega ha tenido el peor debut de la saga. Con su rendimiento internacional cubrirá su presupuesto de 22 millones de dólares.

Con un par

A nivel de promedio por copia el mejor estreno del fin de semana ha sido la cinta de animación mexicana 'Un gallo con muchos huevos', que tras convertirse en un fenómeno en su país de origen llegaba a Estados Unidos de la mano de Lionsgate. La película se ha hecho con 3,4 millones de dólares en 395 cines, logrando ser la octava clasificada del fin de semana.

Hace un año 'Guardianes de la Galaxia' se mantenía como número uno en su quinto fin de semana, el del Labor Day. En esta ocasión a agosto le ha faltado un fenómeno de tal calibre para rematar un verano que es de los mejores de la historia de la taquilla norteamericana.