å

UNA FAN REAL

La reina Isabel II ha encontrado un fallo histórico en 'Downton Abbey'

La serie británica de época siempre trata de ser precisa históricamente, pero hay una fan que ha encontrado un gazapo.

Por Alejandro Rodera Herrero 7 de Septiembre 2015 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

'Downton Abbey' ha conseguido una buena base de seguidores y una presencia considerable en premios de prestigio como los BAFTA, los Emmy o los Globos de Oro, por lo que el estreno de la sexta y última temporada será todo un evento. Pero no siempre han sido capaces de mantener la precisión histórica.

Downton Abbey

La serie cuenta con un asesor que trata de mantener las cosas en su sitio, o más bien en el tiempo adecuado, pero al parecer se ha colado un gazapo. Aunque lo más curioso no es ese pequeño fallo, sino quién se ha encargado de destaparlo, ya que para cualquier seguidor habitual podría haber pasado desapercibido.

Como informa CinemaBlend, el autor de 'At Home with the Queen', Brian Hoey, desveló que Isabel II es fan de la serie de época. Además el escritor desveló cuál era ese fallo histórico descubierto por la monarca británica: "Suelen hacerlo bien. De todas formas, la reina se dio cuenta de que en un episodio había un joven oficial británico llevando medallas que no habían sido entregadas cuando él vivía. Estaba luchando en la Primera Guerra Mundial y las medallas en su pecho no llegaron hasta la Segunda Guerra Mundial."

Última tanda

La sexta temporada servirá de cierre de la serie. Los ocho últimos episodios partirán del año 1925 y llegarán hasta 1927, por lo que la Segunda Guerra Mundial no será cubierta por esta serie que ya pasó por el primer conflicto global. El verdadero final de esta ficción será su habitual especial navideño, aunque el de este año será el último. El primer episodio de la nueva temporada será emitido el 20 de septiembre.

Series