å

POLÉMICA

Pilar Punzano se enteró por la prensa de su despido de 'Cuéntame cómo pasó'

La actriz asegura que no ha abandonado la ficción de Grupo Ganga sino que ha sido despedida.

Por Héctor Alabadí Toledo 7 de Septiembre 2015 | 18:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

La decimoséptima temporada de 'Cuéntame cómo pasó' no está exenta de polémicas. Las nuevas historias ambientada en el barrio ficticio de San Genero contarán con un importante regreso, la actriz Irene Visedo volverá a la serie para retomar su papel de Inés Alcántara, la hija mayor de Antonio y Merche. Su regreso a la ficción de Grupo Ganga supone, irremediablemente, la salida de Pilar Punzano, la actriz que resucitó al personaje cuando Visedo dejó la ficción. Pero, ¿qué ha ocurrido realmente para que se produzca este cambio?

 'Cuéntame cómo pasó'

El propio Imanol Arias ha declarado en una entrevista a Teleprograma que Punzano se había equivocado con su decisión de abandonar la serie, "de hecho creo que ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera". Ahora, la actriz responde a las acusaciones y destapa toda la verdad a través de su cuenta personal de Facebook. "La ausencia era debida al estrés producido por la escasez económica que he sufrido desde hace tres años y por el ambiente laboral", declara Punzano en exclusiva a eCartelera.com.

Tras 94 capítulos dando vida a la hija mayor de los Alcántara, la actriz descubrió a través de los medios de comunicación que Irene Visedo regresaba a la ficción de Televisión Española y, por lo tanto, había sido despedida, tal y como ha declarado Punzano en exclusiva a eCartelera.com.

 Irene Visedo y Pilar Punzano

"La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones, S.L. El viernes 4 de septiembre de 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle Princesa y ningún representante de la productora acudió", afirma en su cuenta de Facebook. "Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo", añade.

La actriz se muestra destrozada ante su polémica salida de la serie ambientada en los ochenta. "Me he dejado la salud haciendo uno de los trabajos más complicados en mi vida... Resucitar un personaje muerto hace tres años, haciendo una heroinómana, sin poderlo preparar porque esta gente son de un peloteo extremo con los padres y desde que cumplió 18 años con Ricardo, pero con el resto de los actores son lo peor. No hay un equipo de trabajo, es una secta dónde los líderes se muestran distantes, caprichosos y tiranos... Eso sí, todo aderezado de una pátina de trato de colegio de curas", arremete Punzano.

Las tres caras de Inés Alcántara

El surrealista cambio de actriz que se producirá en la nueva temporada supondrá el cuarto relevo del personaje de Inés. La hija mayor de los Alcántara estuvo interpretada en sus inicios por Irene Visedo que, tras alguna salida temporal, decidió abandonar la serie para centrarse en otros proyectos. Pero, los guionistas necesitaban recuperar a unos de los personajes clave de la familia con una nueva actriz, Pilar Punzano, aprovechando el gran parecido con Visedo. Aunque ambas intérpretes son los dos rostros más recordados, Marieta Orozco también fue Inés Alcántara por un día. En 2008, antes de la llegada de Punzano, la actriz ganadora de un Goya por 'Barrio' participó en el episodio "Ha pasado un ángel" donde únicamente se mostraba de perfil y ocultando su rostro con el cabello.

 Marieta Orozco