Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Tráiler definitivo de 'B, la película', el caso Bárcenas al cine

Eduardo Martín Martes 08 septiembre 2015

Ya hay tráiler definitivo para la película inspirada en el caso Bárcenas, 'B, la película'. Pedro Casablanc y Manolo Solo son los dos protagonistas del largometraje de David Ilundain. Casablanc, conocido por su último papel en la serie producida por DiagonalTV, 'Isabel', interpreta al ex tesorero del PP. Solo, que participó en la última gran premiada de los Goya, 'La isla mínima', es el encargado de hacer del juez Ruz, el magistrado del caso.

B, la película

La idea de la película surgió a partir de la obra de teatro de Jordi Casanovas 'Ruz-Bárcenas', dirigida por Alberto San Juan. David Ilundain se enamoró de la obra y decidió que tenía que llevarla a la gran pantalla. Casanovas y San Juan no dudaron en unirse al proyecto del director navarro y son co-guionista y director de actores, respectivamente.

Crowdfunding para financiar la película

Fue una idea magnífica, pero algo controvertida. Una película sobre un caso tan turbio como el de Bárcenas, que implicó a buena parte de la clase política del PP, podía tener problemas de financiación. Los bancos y las grandes productoras estaban absolutamente descartadas para conseguir el dinero. Los productores querían expresarse con total libertad, sin censura. Por este motivo, el largometraje solo pudo salir adelante a partir del crowdfunding, o en otras palabras, mediante donaciones de la gente, un método muy utilizado en la actualidad por cineastas o cantantes.

Además de Pedro Casablanc y Manolo Solo, 'B' también contará con la participación de otros actores como Patxi Freytez ('El comisario'), Enric Benavent ('Los protegidos'), Carlos Olalla ('El tiempo entre costuras') o Pedro Civera ('El Internado'). La película llegará a la cartelera el próximo 18 de septiembre.

Artículos recomendados

Sitges 2015: Apuestas internacionales, apocalípticas y terroríficas

Sitges 2015: Posesiones satánicas, westerns terroríficos y la más absoluta oscuridad

Comentarios