å

PARA PASARLO FATAL

Sitges 2015: Posesiones satánicas, westerns terroríficos y la más absoluta oscuridad

El festival de cine fantástico apuesta en su 48ª edición por el horror emergente que nos llega de Turquía o India, y por nombres con mucho gancho como Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 8 de Septiembre 2015 | 20:39
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

La 48ª edición del festival de cine fantástico de Cataluña viene cargada de propuestas de terror internacionales entre las que destacan las estadounidenses 'The Devil's Candy', en la que un pintor es poseído después de mudarse a la casa de sus sueños en medio de la nada, y 'Bone Tomahawk', un film del oeste con caníbales.

 Michael Fassbender y Marion Cotillard en Macbeth

Más allá del territorio yanqui, Sitges apuesta por films traídos de Turquia o India, ambos países emergentes en esto del cine fantástico y de horror, que se animan a cautivar a los que más disfrutan pasando miedo. Proponen films como 'Baskin', en el que una extraña masa ataca a unos policías en un edificio abandonado, o 'Ludo', un juego mortal que aterroriza a cuatro adolescentes que se quedan atrapados en un centro comercial.

'Macbeth' completa la sección oficial con la adaptación de Shakespeare más sangrienta hasta la fecha, cuyo mayor atractivo son sus protagonistas Michael Fassbender y Marion Cotillard.

Clausura con lucha por la supervivencia incluida

El ciclo de cine, que se celebra del 9 al 18 de octubre, pondrá punto y final a la edición de este año con 'Into the Forest', un film en el que las protagonistas, Ellen Page y Evan Rachel Wood, encarnan a dos hermanas que tratan de sobrevivir en un bosque después de que un apagón masivo desate el apocalipsis.

Para abrir boca os dejamos el trailer de 'Macbeth', no sea que nos pasemos de terroríficos.