å

¡A METAMORFOSEARSE!

Los 'Mighty Morphin Power Rangers' emularon a 'Regreso al futuro III' en un doble episodio

La mítica serie de los noventa emuló la trilogía de Robert Zemeckis con un doble episodio titulado "Wild West Rangers", donde la Pink Ranger viajaba a 1880.

Por Héctor Alabadí Toledo 24 de Octubre 2015 | 10:26

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué tienen en común la trilogía de 'Regreso al futuro' y la serie adolescente 'Mighty Morphin Power Rangers'? Aparentemente nada, pero se asemejan más de lo que quieres crees. La llegada de Marty McFly al futuro, el 21 de octubre de 2015, ha estado repleta de homenajes de todo tipo. Pero, no es algo nuevo, su legado es inmenso y ha influido a todo tipo de producciones audiovisuales en los últimos treinta años. No son pocas las referencias o guiños a la mítica trilogía de Robert Zemeckis en el cine o la televisión. Incluso, en las producciones más insospechadas. Sí, puede que vuestra mente lo haya borrado o puede que no lo llegaseis ver, pero los 'Power Rangers' rindieron su particular homenaje a 'Regreso al futuro III'. No sabemos si fue consciente o no, pero las coincidencias son claras.

 'Power Rangers' y 'Regreso al futuro'

Tras visitar 2015 y volver a pasarse por 1995, McFly (Michael J. Fox) viajaba a 1885, concretamente al Lejano Oeste, para salvar a Doc Brown (Christopher Lloyd). Allí vuelve a reencontrarse con los antepasados de los personajes que conviven con él en su presente, 1985. En el antiguo Hill Valley se encuentra con sus tatarabuelos, Seamus McFly y Maggie (Lea Thompson), así como con Buford Tannen (Thomas F. Wilson), bisabuelo de Biff, o el Sheriff Strickland (James Tolkan).

La mítica serie juvenil de los noventa, 'Mighty Morphin Power Rangers', emuló a la tercera entrega de la saga con un doble episodio, emitido en mayo de 1995, que cuenta con numerosas similitudes. Los capítulos 50 y 51 de la segunda temporada, titulados "Wild West Rangers", arrancan con un nuevo plan de los malvados planes de Lord Zedd y Rita Repulsa para destruir a estos superhéroes y así dominar la tierra. Vamos, lo de siempre. Su plan consiste en desestabilizar a los Rangers separándolos para que no sean imbatibles. De manera que deciden raptar a Kimberly (Amy Jo Johnson), la Pink Ranger, y hacerla viajar en el tiempo hasta 1880. Precisamente, cinco años antes de la llegada de McFly al Salvaje Oeste en 1885.

 'Power Rangers'

Kimberly aterriza en el pasado sin saber muy bien qué está ocurriendo. Pero, pronto comenzará a toparse con caras conocidas de su presente, tal y como le ocurre a Marty en cada una de las entregas de 'Regreso al futuro'. Como no podía ser de otra manera, se encontrará con los tatarabuelos de Tommy (Jason David Frank), Billy (David Yost), Adam (Johnny Yong Bosch), Aisha (Karan Ashley) y Rocky (Steve Cardenas), el resto de Power Rangers, que ya visten con los colores de sus respectivos futuros Rangers. Curiosamente, la cantina del Lejano Oeste está regentada por el antepasado de Ernie (Richard Genelle), el responsable del Centro Juvenil de Angel Grove y los antepasados de Bulk (Paul Schrier) y Skull (Jason Narvy) nada tienen que envidiar a los del presente. A diferencia del film de Zemeckis, y siguiendo la línea de calidad de la serie de Saban Entertainment, ni siquiera se molestan en caracterizar un poco a los actores para adaptarlos a la época.

Mientras los Rangers del presente están ocupados localizando a Kimberly y luchando contra los monstruos del matrimonio Zedd-Repulsa, Kimberly es atacada por un ejército de masillas. Pero, no son unas masillas cualquiera, están caracterizadas como vaqueros del Lejano Oeste. ¿Para pasar más desapercibidas? Junto a estos "eficientes" seres aparecen Goldar y Needlenose, un monstruo con forma de cactus ¡Qué oportuno! La Pink Ranger termina usando su Power Moneda para metamorfosearse, pero si el resto de Rangers no tiene el poder suficiente para vencerlos, así que decide visitar a los Zordon y Alpha 5 del pasado. Kimberly llega a un centro de mandos que no parece muy del oeste, por mucho que hayan puesto tres cactus y unas maderas, sigue siendo igual de futurista que en el presente. Allí, le darán las cuatro monedas restantes para que los tatarabuelos de los Rangers, William, Rocko, Abraham, y Alicia, le ayuden a combatir contra el mal.

Los antepasados de los Rangers aceptan sin dudarlo y juntos gritan "¡A metamorfosearse!". Ahora sí, tiraron toda la carne en el asador y los Power Rangers del Lejano Oeste cuentan con una indumentaria propia de la época. Bueno, más bien, la de siempre adornada con unos flecos y un pañuelo en el cuello. Sin duda, un vestuario que recuerda a la llegada de McFly a 1885 cuando llevaba ese disfraz cutre que eligió el Doc de 1955. Finalmente, los superhéroes consiguen vencer y Kimberly regresa a 1995. Pero, ¿ella no tenía antepasados? Sí, justo al final vemos pasar a la tatarabuela de la joven que ya coqueteaba con el antepasado de Tommy.

 'Power Rangers'

Los Rangers del tiempo

La mítica serie de los noventa 'Mighty Morphin Power Rangers' ha utilizado en más ocasiones el recurso de los viajes en el tiempo. Los capítulos "Rangers Back in Time", "Return of the Green Ranger" o "Rangers in Reverse" son algunos ejemplos. La novena temporada, 'Power Rangers: Guardianes del tiempo', estaba centrada en los viajes temporales, muy al estilo de la ficción española 'El Ministerio del Tiempo'. En el año 3000, el malvado villano Ransik planea viajar al pasado para así conquistar el planeta. Para combatirlo, los Rangers forman una organización de policías que se enfrenta a criminales mutantes con poderes y habilidades especiales.

Estos superhéroes están más de actualidad que nunca, ya que Lionsgate y Saban están preparando un reboot cinematográfico de los 'Power Rangers', que llegará a la gran pantalla el 13 de enero de 2017. Aunque no sabemos aún la sinopsis oficial, ya conocemos la identidad de algunos de los nuevos Rangers: Naomi Scott (Pink Ranger), Dacre Montgomery (Red Ranger), Ludi Lin (Black Ranger) y RJ Cyler (Blue Ranger). ¿Viajarán en el tiempo?

Series