å

NUEVA YORK

'Carol', el drama lésbico de Cate Blanchett, estrena tráiler

La nueva película de Todd Haynes narra las dificultades de una relación lésbica en el Nueva York de los 50'.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 9 de Septiembre 2015 | 18:27

Comparte:

Ver comentarios (1)

Directa desde Cannes se aproxima a su estreno en la cartelera americana 'Carol', la nueva cinta de Todd Haynes que estrena hoy su tráiler oficial en el que deslumbran Cate Blanchett y la joven Rooney Mara, como protagonistas de la película.

La historia parte de una premisa que no es ni mucho menos nueva: los prejuicios con los que debe luchar una pareja gay, en este caso el romance lésbico que surge entre las dos protagonistas. El gran atractivo de esta propuesta es que el desarrollo se traslada al Nueva York de mediados del siglo XX. Si en la actualidad seguimos viendo como sociedades supuestamente desarrolladas firman día a día ejemplos de homofobia, hace poco repasamos el flagrante caso ruso, en los años cincuenta podéis imaginar las dificultades que suponía mantener una relación con una persona del mismo sexo ante el prejuicio conservador.

Carol

Ambas protagonistas ven cómo va surgiendo la chispa del amor, y el drama se irán topando con trabas de todo tipo en el camino. La primera y obvia el componente lésbico en plenos años 50', a lo que hay que sumar el componente de la diferencia de edad entre ellas, y como siempre terceras personas implicadas para generar tensiones familiares. Todos los ingredientes para poner sobre la mesa una película cargada de tensión, y esperemos que también con un fuerte componente de crítica social.

La crítica por las nubes

Si repasamos el reparto, además de la pareja protagonista, nos encontramos otros rostros conocidos. En el tráiler podemos ver de pasada a Sarah Paulson, una de las estrellas indiscutibles de 'American Horror Story'. También habría que mencionar nombres como el de Kyle Chandler, que la última vez que le vimos pasar por la gran pantalla fue en 'El lobo de Wall Street'. Podemos comprobar así que Todd Haynes se ha rodeado de un elenco de primer nivel.

Con la fecha de estreno fijada de cara al próximo 27 de noviembre en la cartelera estadounidense, las primeras críticas del drama de Todd Haynes lo ponen por las nubes. The Guardian se refiere a ella como una película "extraordinariamente inteligente". Variety pone en relieve el papel de Blanchett, igual que The Telegraph, que titula su crítica: "Cate Blanchett te dejará sin aliento". La oscarizada parece que firma en 'Carol' un nuevo papel brillante, quizá disparada a por su tercera estatuilla.

Películas
Carol 8,3 Carol