å

VUELVE MCFLY

Nuevo tráiler de 'Back in Time', el documental sobre 'Regreso al futuro'

La fecha de estreno es el 21 de octubre de este 2015, fecha a la que viaja Marty Mcfly en 'Regreso al futuro II'.

Por Carlos Polanco Sobrín 11 de Septiembre 2015 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

El 21 de octubre de este 2015 Marty Mcfly llegará desde el pasado, según 'Regreso al futuro II'. Sí, muchas veces antes se ha intentado colar el fake de que viajaba a otro día, pero no, no es hasta hasta el 21 de octubre de este año. Es, por tanto, una fecha especial para los fans de la película. Entre esos fans esta, por supuesto, Jason Aron, director del documental 'Back in Time', que se estrenará precisamente ese día y del que hay nuevo tráiler.

Nuevo tráiler de 'Back in Time', el documental sobre 'Regreso al futuro'

El elemento estrella del documental es el magnífico DeLorean, como no podía ser de otra manera. En el tráiler vemos a Bob Gale, que escribió junto a Robert Zemeckis el guion. Gale explica que la emblemática máquina del tiempo pudo haber sido muy diferente. "Universal nos puso en contacto con una empresa de product placement que nos dijo que si lo cambiábamos por un Ford Mustang me darían 75.000 dólares. Mire al tipo que me lo dijo directamente a los ojos y le respondí que Doc Brown no conduce un p... Mustang".

DeLorean solidario

En el documental también se cuenta la restauración de uno de los DeLorean utilizados en la película. Un grupo formado por participantes en la saga y fans de la misma se unieron para su puesta a punto. Tras ella, movieron el coche por todo Estados Unidos y otros tres países para conseguir dinero para la fundación de Michael J. Fox, que se ocupa de reunir fondos para la investigación del Parkinson, enfermedad que parece el actor. Terry Holler, que llevó el DeLorean en esa gira, afirma que "era lo correcto". Junto a su pareja recaudó 100.000 dólares gracias a esta iniciativa.

En el documental, además de Gale, aparecerá el director, Robert Zemeckis, que asegura de 'Regreso al futuro' que es "lo mejor que he escrito nunca", pero también Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Steven Spielberg y Huey Lewis, escritor e interpréte de la famosa canción de su banda sonora, 'The Power of Love': "Por supuesto, eligieron la canción correcta", bromea.