å

DOWNLOADED

'Mad Max: Furia en la carretera' es la película más pirateada del verano

Un estudio comprueba, que 'Mad Max: Furia en la carretera' ha sido la película más descargada ilegalmente durante el verano de 2015.

Por Daniel Morilla García 11 de Septiembre 2015 | 17:28

Comparte:

Ver comentarios (3)

Un estudio ha confirmado que las descargas ilegales ha alcanzado su punto más alto en los últimos cuatro meses. Estrenada el 15 de mayo, 'Mad Max: Furia en la carretera' ha sido la más buscada y pirateada durante el verano.

De todas las películas de éxito que han llegado a estrenarse en el cine este verano, el noveno largometraje más taquillero se ha convertido en el número uno de esta lista. Esto también nos hace ver, que no siempre la película más popular entre el público es la que consigue una mayor taquilla.

Mad Max: Furia en la carretera

Desde el 21 de junio al 09 de septiembre, 'Mad Max: Furia en la carretera' ha sido descargado 85.34 millones de veces en los sitios Torrents. Esta información ha sido facilitada por Excipio, una compañía que investiga y documenta infracciones de los derechos de autor en contenidos subidos a servicios P2P, Torrent, etc.

Si comparamos estos datos con los del año pasado, comprobamos que se ha dado un aumento del 29% en descargas ilegales de películas. El año pasado, la película más pirateada durante el verano fue 'Capitán América: El Soldado de Invierno'.

¿A qué se debe este aumento de pirateo este año? Los expertos en la materia señalan que podría deberse a la llegada de grandes éxitos a los cines, debemos mencionar que la taquilla de Estados Unidos durante este verano ha sido la segunda mejor de la historia, en cambio la taquilla del verano de 2014 fue la peor de los últimos siete años.

Las más descargadas

Los largometrajes basados en una temática de ciencia ficción o fantasía suelen ser los más descargados ilegalmente. Después de 'Mad Max: Furia en la carretera', las películas más descargadas ha sido, 'Jurassic World', el film más taquillero del verano tuvo 18,16 millones de descargas. En el tercer puesto, encontramos a 'Vengadores: La era de Ultron', con 15,87 millones de descargas. Y por último dos películas que no han recaudado cifras muy altas en taquilla; en el cuarto puesto está 'Insurgente' de la serie 'Divergente', con 14,46 millones de descargas. Y por último otra secuela, 'Terminator: Génesis', con 13,94 millones de descargas ilegales.