å

PROMESA CUMPLIDA

'Twin Peaks' renace: comienza el rodaje de la tercera temporada

Se cumplen los plazos de la producción, lo que podría facilitar su estreno en 2016.

Por Carlos Polanco Sobrín 12 de Septiembre 2015 | 10:23

Comparte:

¡Comenta!

Las expectativas más optimistas se han confirmado. Ya ha comenzado el rodaje de la continuación de 'Twin Peaks', por supuesto, con David Lynch como director. La confirmación ha llegado a través de Twitter, donde una cuenta fan ha colgado una fotografía de la claqueta en la que vemos que Peter Deming, que ha colaborado con Lynch en películas como 'Mulholland Drive' y 'Carretera Perdida', es el responsable de fotografía de la serie.

Con el comienzo del rodaje en septiembre, fecha que ya se adelantó el mes pasado, parece que la producción está cumpliendo los plazos previstos, con lo que las esperanzas de los fans de volver al pueblo de 51.201 habitantes en 2016 podrían llegar a buen puerto, aunque es todavía muy pronto para poder asegurar tal cosa.

Ahora mismo la curiosidad por ver de nuevo al agente Cooper disfrutando de una taza de café y una ración de la tarta de cerezas es enorme, sobre todo teniendo en cuenta que Lynch vuelve a estar detrás del proyecto, tras las primeras informaciones que no aseguraban que estuviera al mando de la dirección. Cabe recordar que Lynch dejó olvidada 'Twin Peaks' en su segunda temporada en beneficio de la promoción de alguna de sus películas, lo que provocó un bajón en el nivel de los episodios con la consecuente indignación de sus seguidores y el desplome de su audiencia.

Retorno anunciado

"Te veré de nuevo en 25 años", le dijo Laura Palmer al agente Cooper en el último capítulo de la segunda temporada, y así será. La tercera temporada se situará en la actualidad y los 25 años que han pasado serán un elemento central de la trama, según ha asegurado Mark Frost, co-creador de la serie junto a Lynch.

Por ahora hay bastante secretismo sobre qué actores volverán a 'Twin Peaks', excepto la obligada confirmación de Kyle MacLachlan. También participa en el proyecto Angelo Badalamenti, responsable de la música tan misteriosa como mítica de las dos primeras temporadas. Todavía se desconoce el número definitivo de capítulos, pero serán más de los nueve anunciados en un principio.

'Twin Peaks' renace: comienza el rodaje de la tercera temporada
Rostros