å

SEGUNDA SECUELA

'Jeepers Creepers 3' ya está en camino con el director que violó a un niño en pleno rodaje

La popular cinta de terror tendrá una segunda secuela dirigida por el mismo realizador de las originales, que estuvo en la cárcel por violar a un niño durante un rodaje.

Por Guillem Saez Muñoz 12 de Septiembre 2015 | 09:54

Comparte:

Ver comentarios (3)

Una de las películas más célebres de principios del milenio, al menos entre los aficionados del terror, está a punto de contar con una tercera parte. Y es que, en estos tiempos de escasez de ideas en la meca del cine, los productores aprovechan para seguir explotando todo aquello que en su día tuvo tirón.

Jeepers Creepers

Estamos hablando de 'Jeepers Creepers', el film del año 2001. Parece mentira, pero aquella cinta en la que Justin Long y Gina Philips tenían que huir de una criatura aterradora está a punto de cumplir 15 años. La primera secuela, llegaría dos años después, en 2003, y seguiría las andanzas del abominable The Creeper.

Ahora, Myriad Pictures ha anunciado que habrá una tercera parte, cuya producción comenzará en Vancouver a principios del 2016. Victor Salva vuelve a tomar las riendas de la dirección, mientras que la productora de Francis Ford Coppola, American Zoetrope, estará al frente del proyecto, como ya hizo con las dos anteriores entregas. Los actores Jonathan Breck y Brandon Smith volverán a aparecer en esta continuación.

El escándalo sexual de Victor Salva

Victor Salva

La historia detrás del director y guionista de 'Jeepers Creepers' es quizá más terrorífica que aquella de los jóvenes que son perseguidos por una criatura del infierno que quiere comérselos. Al menos porque resulta más realista y cercana: Salva estuvo en la cárcel por haber obligado a un actor de 14 años a procurarle sexo oral durante el rodaje de 'Clownhouse', su película de 1989.

Lo recuerda indignado el periodista Devin Faraci en Birth.Movies.Death: Salva retuvo al joven actor hasta horas tardías con la excusa de hacer unos "ensayos extra", y entonces le obligó a hacerle una felación mientras las cámaras grababan. El director lo confesó en un juicio y fue a prisión, donde cumplió condena durante 3 años.

Tras su liberación, Salva trabajó durante un tiempo fuera de la industria del cine, pero pronto volvió a vender un guion, el de 'Sombra en la carretera', que también dirigiría. También es suya la mítica 'Powder (Pura energía)', con Jeff Goldblum. Ha dirigido 8 largometrajes tras su tiempo en prisión, siendo 'Jeepers Creepers 3' el primero. El actor Nathan Forrest Winters, su víctima, no ha vuelto a trabajar en cine.

Así será 'Jeepers Creepers 3'

En esta ocasión, el Sargento Davis Tubbs será el encargado de crear una unidad especial para destruir de una vez por todas al malvado monstruo. El propio Victor Salva ha declarado: "Nos centraremos en las grandes preguntas sobre The Creeper: qué es, de dónde vino y por qué hace lo que hace".