å

ANTI-BULLYING

'A Brave Heart': un documental sobre la mujer a la que llamaron "la más fea del mundo"

Se hizo viral tras ser denominada en Youtube como "la persona más fea del mundo". Ahora el documental de Sara Hirsh Bordo y Michael Campo muestra cómo es vivir con ese golpe.

Por Javier Pérez Martín 12 de Septiembre 2015 | 12:32

Comparte:

Ver comentarios (2)

A los 16 años tuvo que aguantar cómo un vídeo de su rostro se hacía viral en YouTube con el título de "la mujer más fea del mundo", mientras que internautas alrededor del mundo le recomendaban que, directamente, se quitara la vida. Lizzie Velasquez se convirtió en un caso planetario de bullying, parecido al que sufren muchos famosos diariamente, pero en este caso no por ser rica y popular, sino por ser físicamente diferente.

Velasquez sufre una enfermedad de las consideradas "raras", porque afectan a uno entre mil, que le impide, entre otras cosas, acumular grasa. Además, las numerosas operaciones que tuvo que pasar durante la infancia no ayudaron. El documental 'A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story' narra cómo la joven de 26 años de Texas ha tenido que lidiar con las miradas y comentarios de sus compañeros de clase, cómo después se hizo famosa por su enfermedad y acabó convirtiéndose en una activista anti-bullying.

'A Brave Heart: The Lizzie Velasquez Story'

La crítica que hemos podido leer en Birth.Movies.Death del documental, dirigido por la debutante Sara Hirsh Bordo y escrito por Michael Campo ('The Human Experience'), cuenta que la película se puede dividir en dos partes: la primera, muy interesante, que cuenta la historia de Velasquez, y la segunda, más olvidable, que muestra cómo la joven activista ayuda a otras víctimas de bullying. Sea como sea, esperamos poder ver el documental de alguna manera en nuestro país.

Una víctima agradecida

Lizzie Velasquez

Lizzie Velasquez, que ha participado como productora ejecutiva en el documental, ya se ha forjado una voz propia en los medios. Ha utilizado YouTube, la plataforma que le hizo famosa, para responder a los que la criticaron, e incluso ha dado una de las famosas charlas Ted Talk para inspirar y motivar a otras víctimas de bullying a luchar contra sus problemas.

En sus entrevistas, Velasquez ha asegurado en varias ocasiones que, si se encontrara con la gente que se rió de ella en su momento, "les daría un gran abrazo por darme fuerzas y la posibilidad de elevar mi voz y hacerme oír". Un regalo envenenado el de aquellos que le han insultado siempre. Te dejamos con el tráiler del documental, a ver qué te parece.