Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Kathryn Bigelow tuvo mucha ayuda de la CIA para 'La noche más oscura'

Carlos Polanco Sábado 12 septiembre 2015

Había importantes sospechas, pero la confirmación se ha producido ahora, casi tres años después del estreno de la polémica película 'La noche más oscura', dirigida por Kathryn Bigelow y que desvela la operación para matar a Bin Laden. Y es que ha salido a la luz un informe del Inspector General de la CIA gracias al trabajo de Jason Leopold y Ky Henderson, de Vice News, en el cual se da a conocer el importante papel que tuvo la agencia en el rodaje de la película. El informe lleva por título 'Potenciales violaciones de la ética involucrando a productores de películas'.

'La noche más oscura'

Según el reportaje publicado por Vice News, la agencia de inteligencia tuvo mucho que decir en todas y cada una de las fases del proyecto. Tanto Bigelow como el guionista, Mark Boal "tuvieron un acceso sin precedentes a detalles secretos sobre la operación de Bin Laden y oficiales de la agencia pudieron revisar y criticar el guion de 'La noche más oscura'", agentes a los que la directora y el guionista intentaron ganarse con comidas en restaurantes y regalos caros.

Incluso Boal acudió a una ceremonia secreta en honor a las personas que participaron en la operación, en la que el por entonces jefe de la CIA, Leon Panetta, reveló información clasificada a sabiendas de que Boal no tenía autorización para oírla. Todos estos datos apuntan a que la película puede haber alcanzado cotas de verosimilitud muy altas, al conocer sus responsables información clasificada, pero también que la agencia de inteligencia pudo meter mano en la historia y distorsionarla a su antojo.

Investigación fracasada

Mucho antes de este reportaje publicado por Vice News, en enero de 2013, el Comité Selecto del Senado sobre Inteligencia comenzó una investigación con la intención de dictaminar si Bigelow y Boal tuvieron acceso a información restringida, pero un mes más tarde la investigación finalizó sin nada aclarado. Quizá estas nuevas informaciones reabran el caso.

Artículos recomendados

Emma Watson en el set de 'El círculo'

Primeras imágenes de Emma Watson en el set de 'El círculo'

Comentarios