BUENAS CRÍTICAS

'Our Brand Is Crisis': Sandra Bullock se baña en buenas críticas en el Festival de Toronto

La actriz interpreta a uno de los mejores personajes femeninos de los últimos 10 años, según las últimas críticas.

Por Diego Pla Portell 12 de Septiembre 2015 | 17:40

La nueva película de David Gordon Green ('Superfumados') está protagonizada por Sandra Bullock y Billy Bob Thornton, y es una comedia política sobre un grupo de estrategas estadounidenses que ayudan a un candidato a presidente de Bolivia.

'Our Brand Is Crisis'

El grueso de medios que asistieron al pase de 'Our Brand Is Crisis' ha coincidido en que el papel de Bullock la conducirá, muy probablemente, a una nueva candidatura al Oscar. Según cuenta la actriz, el papel fue escrito, inicialmente, para ser interpretado por Clooney, pero, tras leer ella el guion, propuso a los productores (precisamente, su amigo Clooney uno de ellos) la posibilidad de que fuese una mujer la que protagonizase la historia. La idea cuajó y el papel cayó en sus manos.

El libreto corre a cargo de Peter Straughan ('Los hombres que miraban fijamente a las cabras'). El guionista ha recibido elogios por cómo ha desarrollado el rol de Bodine: "un personaje femenino refrescante, sin ninguna subtrama romántica, cuya falta de hijos nunca se menciona y que es, indiscutiblemente, el miembro más duro y cínico de su equipo", según The Guardian.

Los distintos medios destacan el pulso de Bullock para la comedia. Un personaje neurótico, al que vemos comer patatas fritas constantemente, ordenando su habitación con más regularidad de la necesaria, etc., pero que sabe ponerse serio cuando debe enfrentarse a su rival político, interpretado por un actor al que, al parecer, eclipsa. Aunque, que conste, esto no lo hemos escuchado literalmente: ¿quién se atrevería a decir que Bullock supera al mismísimo Bob Thornton?

El veredicto de Toronto

El juicio de Variety no deja lugar a dudas: "El de Jane Bodine es fácilmente uno de los mejores papeles femeninos de los últimos 10 años", sentencia la revista. Asimismo, las opiniones generales en cuanto al film en su conjunto han sido prácticamente idénticas: nada del otro mundo. Es como si todos, productores, guionista y resto del elenco se hubieran puesto de acuerdo para encumbrar a Bullock. O quién sabe, quizá sí nos encontremos ante una de las mejores interpretaciones femeninas de la última década ('Erin Brockovich' data del 2000, así que estaría fuera de competición). Eso sí, recordemos que no es lo mismo un papel genial que una interpretación maravillosa.