Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7 cosas que hemos aprendido sobre 'Harry Potter' este verano

Idoia Hernández Lunes 14 septiembre 2015

Todavía queda un año para el estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', pero los fans están siempre ansiosos por saber más sobre el universo de 'Harry Potter', así que Twitter es la única herramienta que les puede ayudar a satisfacer sus deseos.

 J.K. Rowling

La autora de la saga, J.K. Rowling, ha causado furor este verano compartiendo en Twitter muchas curiosidades y puntos de vista sobre una de las historias con más éxito de estos últimos años. Todos debemos volver a Hogwarts un año más para cumplir con nuestras tareas y convertirnos así en los mejores magos del mundo. Aunque, de momento, os sugiero que os pongáis cómodos y disfrutéis de esta recopilación sobre las últimas novedades de 'Harry Potter'.

¡Nos vemos en Hogwarts, Pottermaniacos!

1 James Sirius Potter en Hogwarts

'Harry Potter y la piedra filosofal' se publicó en 1998, sin embargo, el libro está ambientado en 1992. A pesar de que James Sirius Potter, el hijo mayor de Harry, se encuentra ya en Hogwarts en el momento de comenzar el epílogo, éste, cronológicamente hablando, comienza su carrera escolar el 1 de septiembre de 2015. En Twitter, Rowling explicó que James había sido escogido, como era de esperar, para la casa Gryffindor y que Teddy Lupin lo había sido para la de Hufflepuff. Esto, sin lugar a dudas, hubiese complacido a su difunta madre, Nymphadora Tonks, quien también fue miembro de la Casa Hufflepuff.

James Sirius Potter

2 La era de Hufflepuff

De las cuatro casas de Hogwarts, Hufflepuff es de la que menos se habla en los libros. Sabemos que los Gryffindor son valientes y heroicos, en Slytherin algo malvados y en Ravenclaw inteligentes. Uno de los mejores magos de la escuela, Cedric Diggory, pertenecía a Hufflepuff, no obstante, la casa bajó de nivel una vez éste fue asesinado por Voldemort. La tarea de darle importancia a Hufflepuff residen actualmente en los fans que están en sitios como Pottermore o Tumblr. Poco después de revelar la prominencia de Teddy Lupin, siendo elegido para la casa Hufflepuff, ésta ganó la Copa de la Casa en el portal web y Rowling pensó que podríamos estar entrando en una nueva era; "la era de Hufflepuff". Después de todo, el próximo protagonista al que seguiremos la pista en el mundo fantástico será Newt Scamander en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', y ¿adivináis qué? Si, él es otro Hufflepuff.

Hufflepuff

3 Animales fantásticos y dónde encontrarlos

A diferencia de las películas de 'Harry Potter', Rowling escribió el guion de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' ella misma y no ha dudado, en ningún momento, en compartir actualizaciones sobre el proyecto. Uno de los personajes de la película, por ejemplo, va a tener "un montón" de cicatrices. Además, Rowling dice que ha elaborado la composición de las varitas para los personajes de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', lo que significa que esas 'recetas' podrían ser tan importantes para el filme como ya lo fueron en su día para la serie original. Rowling también bromeó sobre una posible conexión familiar entre las diferentes bestias que aparecerán en la película.

Eddie Redmayne

4 Hogwarts en America

Newt Scamander se encontrará con algunos magos americanos durante su viaje, lo que nos hace preguntarnos: ¿Hay una versión americana de Hogwarts? Rowling confirmó dicha teoría. Podremos conocer más detalles sobre ello en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', aunque la autora bromeó que la escuela estadounidense no se encuentra en Nueva York y que tiene algo que ver con las tribus nativas norteamericanas. Sin lugar a dudas, esto es algo que todavía sigue siendo todo un misterio. ¿Dónde esperáis que esté ubicada la versión americana de Hogwarts?

 Hogwarts

5 Educación mágica

La existencia de una versión estadounidense de Hogwarts ofrece un toque más internacional a las actuaciones. En respuesta a las preguntas de los fans, Rowling también ha explidado un poco más acerca del Gobierno de magia internacional. La autora dijo que el Gobierno de magia de los Estados Unidos es una única institución y que, de hecho existe, su equivalente en el mundo real; la mismísima ONU.

Ministry of magic

6 Cursed Child

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' no es, ni mucho menos, la únicas novedad sobre el mundo de 'Harry Potter'. Rowling anunció en junio que estaba trabajando en un nuevo proyecto llamado 'Cursed Child' o 'El Niño Maldito', una obra de teatro que debutará el próximo año en el Palace Theatre de Londres. Aún no hay muchos detalles al respecto, pero la autora ha recalcado que, aunque la obra esté relacionada con el mundo de 'Harry Potter', ésta NO puede considerarse como una secuela.

Cursed Child

7 Problemas de pronunciación

¿Hemos estado pronunciando bien el nombre Voldemort hasta ahora? Parece ser que no. Rowling ha explicado que la 'T' es muda y que, por tanto, no se pronuncia. Al parecer, ella es la única que ha estado diciendo el nombre de forma correcta todo este tiempo. Al fin y al cabo, es la creadora de este fantástico mundo ¿verdad?

 Voldemor't'

Sin duda, esto tendría sentido si Voldemort fuese francés, pero no es el caso. Hay dos cosas que sugieren que esto podría ser una preferencia personal de la autora, ya que Voldemort (y la mayoría de los personajes de 'Harry Potter') son británicos y la relación entre el pueblo británico y el francés no es que haya sido muy buena que digamos. Sin embargo, también existe un video en el que Rowling pronuncia la "T" en el nombre de Voldemort, así que realmente no sabemos si aquí se está jugando al despiste o todo es pura coincidencia. Tendremos que esperar al estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' o a futuras actualizaciones de la autora para averiguarlo.

Artículos recomendados

Primeras críticas: La disparatada 'Mi gran noche' sorprende en Toronto

'Mi gran noche' maravilla en su premiere mundial en el Festival de Toronto

Comentarios

Noticias relacionadas